Aprende de los diez logos más exitosos – Parte 1

Está de más decir que tu logotipo es, y siempre será, la representación de tu empresa ante las audiencias. Algunos perecen en el intento, mientras que otros sobresalen; te presentamos un listado con los primeros cinco, más representativos de la industria, y que puedes aprender de ellos.

imagen-1

Absolut. Está totalmente pensado para una botella, la tipografía denota confiabilidad, estabilidad y profundidad, con tono azul; la frase central muestra su categoría de producto premium o gourmet, misma que se realza, al ser hecha en letra manuscrita. Sin dejar de ser elegante, usa elementos sencillos, bien ubicados, bajo un correcto sentido de la estética y el origen suizo de la marca.  Mídete a la hora crear tu logotipo, restringirte con inteligencia puede dar buenos resultados.

imagen-2

Nespresso. La tipografía empleada, en combinación con el color negro, denota con claridad y precisión el mensaje, elegante y formal. Su nombre es simple de pronunciar y recodar, refrendando la complejidad del producto, sin llegar a ser pretencioso. El detalle de la doble “N” hace referencia al aroma, recordando la importancia que tiene éste en las capsulas del producto. Destaca la simplicidad, y la facilidad con que puede ser combinado con otros elementos o colores sólidos.

imagen-3

El Palacio de Hierro. A simple vista denota su cometido,  la elegancia y jerarquía que es apreciable por la tipografía usada, el uso del color negro reafirma la idea de elegancia y superioridad, misma que también resulta simple, al momento de combinarla con otros elementos. Conjuntamente con el slogan de la tienda, crean de inmediato una experiencia de compra única, de productos premium o de gama alta.

imagen-4

Juegos Olímpicos México 68. Una mezcla clara entre elementos de la época y el objetivo del logotipo, una pieza que ha quedado en la mente de generaciones enteras. La tipografía de curvas y la inclusión de los aros olímpicos, hace referencia a la psicodelia de los años 60’s, se puede ver una forma muy adecuada para representar al mundo de aquel entonces. Algunas otras organizaciones han hecho uso de esta tipografía, con buenos resultados, creando logotipos que muestran el sentir de su mercado.

imagen-5

Volaris. Haciendo referencia a su negocio, Volaris claramente habla de volar y la imagen nos recuerda a la estrella Polaris, o Estrella del Norte, usada como guía por los navegantes, haciendo una conceptualización del viajar. Rompiendo con los paradigmas de la industria tenemos un imagotipo dinámico y elegante, ya que el fondo negro nos evoca un buen servicio. La maleabilidad de los materiales usados, en este imagotipo, es visible en sus campañas publicitarias.

Estos son los cinco primero de nuestra lista; de todos estos podemos destacar el uso de los colores sólidos y la elegancia que el color negro brinda.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s