Cómo elegir el mejor nombre de dominio

el

Cuando una empresa ha tomado la decisión de entrar al mundo online, y comenzar a expandir sus horizontes, se enfrenta con diversas situaciones que pueden causar inquietud y hacer que surjan numerosas dudas.

Una de las más comunes, se manifiesta al momento de elegir el nombre del dominio Web porque, aunque parece una actividad fácil, suele ocurrir que el nombre que se desea, no se encuentra disponible, o que simplemente no vaya bien con la actividad de la empresa.

Es importante tener en cuenta que, el dominio servirá para que la página sea encontrada por los distintos buscadores, con mayor facilidad, así como identificar a la marca, los productos y hasta para promocionar a la empresa.

Sin duda, el elegir el dominio adecuado puede convertirse en una tarea bastante complicada, pero si se toman en cuenta los puntos que daremos a continuación, se podrá llevar a cabo con mayor facilidad, evitando errores que puedan costarle a la empresa un buen posicionamiento Web.

  • Fácil de escribir

Es importante pensar en un dominio que sea sencillo de escribir, deletrear y pronunciar, esto ayudará a que se recuerde fácilmente, y además permitirá el compartirlo con otros.

giphy (3)

  • Que sea corto

Es importante que el dominio que se elija sea corto, lo recomendable es que no exceda las quince letras, permitiendo a las personas memorizarlo, escribirlo, y le da un aspecto más profesional.dominios-barra1

  • Crea asociaciones

Es vital que el nombre del dominio vaya ligado con el nombre de la empresa, la marca o el producto, debido a que las personas seguramente usarán alguno de ellos para buscar a la corporación en Internet, asimismo, si llegará a existir algún problema, seguramente será más fácil resolverlo, si existe un vínculo entre estos nombres y el dominio.

beneficio-registro-de-dominio-web-click-innovador-monterrey-mexico

  • Disponibilidad

Es muy importante que la empresa elija un nombre que se encuentre disponible, no solo para su página Web, sino también para usarlo como nombre principal en sus redes sociales, de esta forma los usuarios solo tendrán que recordar un nombre, y será aún más fácil encontrar a la empresa en todas las plataformas digitales.

descarga

  • Cuidado con las marcas registradas

Es importante que la empresa dedique una parte de su tiempo a investigar que el nombre elegido no viole derechos de terceros, así se evitarán problemas legales, que pueden costarle a la marca perder su dominio y otros percances; la investigación puede ser realizada en Google o directamente en el sistema del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) [1].

@38Consumer

[1] http://marcanet.impi.gob.mx

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s