Conoce las cinco tendencias de Marketing para el 2016

Cada año trae consigo nuevos retos, herramientas y cambios en las preferencias de los consumidores, estos marcan las tendencias que estarán presentes en todo el año, y las empresas necesitan estar preparadas, con el fin de responder de manera rápida y eficiente.

A continuación, se detallan cinco tendencias, que seguro estarán presentes en el 2016.

  • Video Marketing. Según los últimos datos de la compañía Google, en YouTube se visualizan más de seis billones de videos cada mes, esto sin contar los videos que se reproducen en Instagram, Facebook y otras plataformas; sin duda es una clara evidencia del gran potencial que tiene el video online, que a pesar de no ser algo realmente nuevo, los consumidores se han vuelto más receptivos a estos anuncios, lo cual indica que el 2016 será el comienzo de la época dorada para los anuncios en video.
  • Big Data. La creación de bases de datos sobre los hábitos de los consumidores, traerá posibilidades infinitas. Esta información permitirá la creación de planes estratégicos, basados en el comportamiento de los consumidores, estableciendo la posibilidad de ofertar productos más especializados, que concuerden con los gustos de los consumidores, asegurando su éxito.

Imagen1

  • Terreno App. Se espera que para este año, las Apps tengan un mayor protagonismo, gracias a que con ellas se pueden lograr resultados, que no siempre son eficientes en la Web. Las marcas estarán más enfocadas al mercado móvil, por medio de las Apps, ya que son mucho más amigables con los usuarios, y gracias a la indexación que realizó Google, serán más virales, generando mayor interés.
  • Dominio móvil. Actualmente, según indicadores de Google, el 80% de las búsquedas que se realizan, son hechas mediante dispositivos móviles, y en el 2015 ya hubo un anuncio donde se daba a conocer que, el tráfico móvil, superaba al proveniente de computadoras en diez países; por lo tanto, se espera que aumente cada vez más el uso de dispositivos móviles, y los esfuerzos de las marcas por aprovechar este nuevo terreno.
  • Realidad Virtual. Estamos frente al comienzo de una nueva era, tal vez este no sea el año donde la realidad virtual inunde las calles, pero 2016 será el inicio de una nueva forma de hacer marketing. ¿Y por qué estamos tan seguros?, bueno todo esto se debe a que es el año en el que Facebook lanzará su nuevo dispositivo Oculus Rift, un casco de realidad virtual, que seguro será trascendental para dar paso al comienzo de la era virtual, en la que muchas marcas ya están interesadas.

Imagen2

 @38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s