A lo largo de los últimos años, la experiencia en YouTube se ha visto afectada por el incremento de anuncios en sus vídeos.
La publicidad es parte integral de la plataforma y aunque es un mal necesario si uno quiere disfrutar del servicio gratuito, las cosas se están empezando a poner preocupantes.
Hace años era muy diferente ver un video por YouTube, primero no había anuncios y después si el creador del video lo quería podía poner algunos anuncios que eran opcionales si los querías ver, pero esto cambió mucho.

La pandemia trajo muchos problemas monetarios hasta a las grandes empresas de streaming, en el caso de YouTube al ser una plataforma gratuita tuvieron que ver una forma de ganar dinero extra, es así como ahora hay hasta 10 anuncios en un mismo vídeo.
Esos anuncios pueden durar unos pocos segundos o incluso varios minutos, pero en muchos casos es posible omitir el resto del anuncio pasados los primeros segundos. Eso es un alivio, pero lo cierto es que YouTube se parece cada vez más a los canales de televisión de toda la vida.
La única manera de no seguir viendo estos odiosos anuncios es suscribiéndote a YouTube Premium, la versión de pago.

Fuente: