El marketing comparativo, otra opción para tu negocio

el

Desde pequeños se nos ha enseñado que atacar, compararse y tener rencor es malo, sin embargo, eso aplica en el caso del marketing comparativo.

En el mundo del mercado y la creación de estrategias se suele decir que es mejor destacar lo que tienes como marca, en lugar de voltear al competidor.

Sin embargo, el marketing de comparación te dice que generar una estrategia a partir de otros, puede ser parte de lo que te consiga ganar más. Inclusive contra la otra marca.

¿Cómo lograr hacer una de estas campañas sin cometer errores?

Lo primero que debe quedar claro es que esta campaña no será dirigida para conseguir más clientes, si piensas esto, lo único que verá el consumidor es alguien más débil por compararse.

Por otro lado, el marketing comparativo tiene como finalidad destacar que como marca, el competidor no se compara contigo. Esto no quiere decir que debe ser un ataque directo, por eso el uso del humor.

Una campaña de comparación excelente es discreta en cuanto a mencionar a la otra marca pero todo lo contrario en el humor. Se trata de creatividad. 

Ejemplos en este tipo de estrategias hay muchos. Uno de ellos es el caso del presidente del club Barcelona FC, Joan Laporta. En su candidatura para ser por segunda vez presidente, puso una lona enorme en Madrid y cerca del estadio Santiago Bernabeu con la leyenda “Ganas de volver a veros”, refiriéndose en burla a su archirrival Real Madrid.

Otra de las compañías recurrentes a este tipo de estrategias es Burger King, quien suele hacer estrategias en sentido de burla contra su marca directa, Mc Donald’s.

Ejemplos así hay muchos, la cuestión como estratega es ser creativo y recordar que lo importante es hacer ver que la mejor marca es la que está burlándose de la competencia.

@38consumer

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s