Una nueva clase de crowdfunding para el emprendimiento

Cuando un negocio va arrancando siempre se necesita de una inversión, ya sea para el producto mismo o publicidad, y está por muy sencilla que esta sea, no es necesariamente económica.

Aquí te presentamos el Crowdfunding de capital, un método en línea para recaudar capital donde los empresarios o propietarios de pequeñas empresas buscan financiamiento del público para futuras empresas.

Nada que ver con un préstamo, es una campaña que atrae muchos inversionistas. 

Si has escuchado o hecho crowdfunding, sabemos de qué lo que te hablamos, o más o menos, lo que hace diferente este al resto, es que en este no se hace algún pago o cambio de producto. Pero las contribuciones se intercambian por capital en la empresa.

Te explicamos, todos los contribuyentes en tu campaña de crowdfunding de capital se convertirán en propietarios parciales de su negocio en función de la cantidad que contribuyan.

Su ventaja es que, con una campaña de crowdfunding de capital, hipotéticamente puede llegar a cualquier persona en el mundo, y no solo a las tres F (amigos, familia y tontos) a ayudarte.

Esto sin mencionar que es una gran forma de ver que tan rentable es tu negocio. Si nadie quiere financiar tu negocio, es posible que debas volver a analizar el modelo de negocio y revisarlo para que sea más sólido.

Es importante mencionar que hay algunas limitaciones, esto es algo bueno, ya que es una manera de asegurar que, solo negocios serios están dentro.

El negocio debe estar ubicado en Estados Unidos o Canadá y solo puedes recaudar hasta $ 50 millones a través de crowdfunding de capital en un período de 12 meses (aunque esto puede variar según el nivel de recaudación de fondos que estés usando).

La mayoría de las plataformas de crowdfunding de capital cobran tarifas por el privilegio de usar estas plataformas para su campaña, pero el beneficio es mayor, además, nada es gratis.

Como todo, es un juego al aire, no hay rembolsos si el negocio no es rentable, por lo que te recomendamos que trabajes de la mano con un abogado para asegurar que todo está en orden.

¿Te animarías a entrar a algo así?

@38consumer

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s