¿Por qué no hay que hacer publicidad engañosa?

el

La publicidad es una disciplina relativamente nueva, sin embargo, la práctica se remonta a hace muchísimos años atrás. Debido al creciente ejercicio promocional en los últimos años, las estrategias se han trastocado de manera ética.

La llamada publicidad engañosa se refiere a aquella estrategia de marketing que se fundamenta en afirmaciones falsas o exacerbadas de los productos y/o servicios de la empresa para que los que se trabaja. Los fines principales de estos medios de comunicación no es sólo atraer a un mayor público, sino hacer que la audiencia modifique lo que se piensa sobre ella en términos generales.

Asimismo, muchos analistas y marketeros aseguran que omitir o maquillar información crucial sobre los artículos puede considerarse como publicidad engañosa, porque finalmente no se comunican los datos de forma ética y responsable, sino con propósitos benéficos unilaterales.

A pesar de que la publicidad engañosa sea una de las prácticas más repetitivas en todo tipo de marcas (sean grandes o pequeñas) por las ganancias que representan o se proyectan, en realidad puede ser una acción contraproducente que puede hundir por completo a una empresa sin importar la gravedad del engaño. 

Según muchos análisis y estadísticas de diversos países, uno de los aspectos que más aprecian los usuarios de las empresas es su gama de valores y principios. La publicidad engañosa presenta una práctica deleznable y poco ética, por lo que si se revela que una marca ha desarrollado una serie de estrategias engañosas, perderá un gran porcentaje de su clientela ya establecida.

Aunque en publicidad existe una máxima que considera que el tráfico de mensajes y de contenido en el público es lo que se necesita para captar una mayor cantidad de potenciales clientes y, en consecuencia, una mayor presencia y conversión, lo cierto es que la publicidad engañosa es una actividad que pocas personas consideran justificable, por lo que no es recomendable hacer uso de ella bajo ninguna razón. 

 

@38Consumer

 

Fuentes: 

• https://www.brightmarketing.mx/no-caigas-ni-realices-publicidad-enganosa/

• https://www.marca.com/tiramillas/television/2022/03/14/622f3da3e2704ec4498b45ad.html

• https://www.informador.mx/estilo/Publicidad-enganosa-Como-identificarla-20220217-0085.html

• https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/opinion/el-comentario/20220221/publicidad-enganosa/651304867_12.html

• https://www.larazon.es/economia/20220304/va6ccgrikbg33cgxdnhyxgqx5m.html

• https://elpais.com/economia/2022-02-13/los-anuncios-sin-ley-de-los-influencers-tienen-los-dias-contados.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s