Los sitios web siguen siendo importantes en esta época

el

Pese a que vivimos en un mundo de apps y redes sociales, los sitios web siguen siendo importantes para sostener a las empresas, pero si esto es tan importante, ¿por qué las empresas no cuidan la experiencia digital?

Según Entrepreneur, hay 3 motivos básicos por los que las empresas no cuidan sus páginas. 

1. Falta de alineación con el propósito del sitio web

No es un secreto que crear un buen sitio web es sumamente costoso y para las empresas es más valioso crecer económicamente.

Crecer un 80% es una meta complicada, sin mencionar que ese mismo 80% es el que se arriesga cuando un sitio web no brinda una buena experiencia para el consumidor.

Varios estudios revelan que si una página web tarda más de 3 segundos en abrirse, el 40% de los visitantes abandonan la página y es poco probable que el 88% de los visitantes regresen después de una mala experiencia.

En conclusión, es caro hacer funcionar una página en menos de 3 segundos. Pero quienes tienen un negocio en línea entienden el propósito central del sitio web, como generar empatía con el cliente, compartir la historia de la marca y generar ingresos, más de los que invierten, realmente.

2. Atrapados en la disfunción de la mentalidad de relanzamiento

Si el sitio web no se ha alineado con el propósito de la empresa, el caos digital que se creará será bastante imponente, quejas, frustración y clientes infelices serán parte del día a día.

Muchas empresas consideran que hacer borrón y cuenta nueva soluciona todo, pero no es así. Es lento, costoso y tiene la misma probabilidad de resultar en otro sitio web malo.

La finalidad de un sitio web siempre será hacer que el viaje del cliente sea lo más sencillo posible.

Para tener éxito, los equipos web deben internalizar el propósito principal del sitio web y el recorrido del cliente. Y luego hacer que sea lo suficientemente ágil como para realizar cambios crecientes y frecuentes en respuesta a las necesidades del mercado y de los usuarios.

Se requiere tener herramientas que pongan el poder en manos del equipo de marketing para responder a las cambiantes demandas de los clientes en tiempo real.

3. Culpar a TI

Aunque a todos nos gusta culpar a TI o a RH de todo, no todo recae en TI cuando hablamos de una página web, ya que esta debe comenzar en la parte superiorque es, Marketing. Ambos dependen uno del otro y empoderar los equipos de marketing de la primera línea con herramientas de operaciones web, en lugar de aislar esta función dentro de TI, también puede resolver este problema.

Un claro ejemplo de esto es Tableau Software. Ellos expresan que más del 95% de sus ingresos provienen de su sitio web, a través de 7,000 páginas de destinos personalizados que atraen más de 50,000 clientes potenciales por mes.

La brecha entre la buena y la mala experiencia digital se está ampliando y tener una buena y estable página web si depende del éxito de una empresa.

@38consumer

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s