Los vinilos dan la batalla contra la música digital

el

Nunca pensamos que los vinilos un día iban a estar de moda otra vez, sin embargo, hoy estos artículos se venden más que los CD y ya hasta le hacen competencia a la música digital en las plataformas de streaming.

En 2020, la RIAA (Recording Industry Association of America) dio a conocer que las ventas de los CD habían caído un 47.6%, bajando de los 247 a los 129 millones de dólares.

La RIAA culpó a la pandemia y toda la crisis sanitaria por la que vivimos (y seguimos pasando) pues el cierre de tiendas de música y centros comerciales había afectado muy gravemente las ventas de los CD.

Pero si estoy fuera del todo cierto, ¿por qué la venta los discos de vinilo creció en ese mismo tiempo? Y también hablamos de un formato físico, ¿no crees? 

Los discos de vinilo crecieron de 224 a los 232 millones de dólares, lo que significa un aumento del 3.6%, demasiado crecimiento para que las tiendas hayan estado cerradas, ¿no?

Otro punto importante es que el mismo estudio, revelo que los vinilos generaron más ingresos, que la música digital y esto si no fue por la pandemia.

Las ventas de vinilos apenas representan el 4% de los ingresos de la industria. Las ventas de formatos físicos, el 7%; superando las descargas digitales de 6%, pero la gran triunfadora es la música en streaming, que supone el 85% de los ingresos para las discográficas.

En total la industria musical norteamericana ingresó 5,700 millones de dólares la primera mitad de 2020, frente a los 5,400 millones del mismo período en 2019.

Desde 1948 no se veía un crecimiento de estar forma en los discos de vinilo, pues el crecimiento de este se siguió viendo en 2021, llegando a los 42 millones de unidades vendidas.

No podemos negar que los vinilos regresaron de nuevo con fuerza reabriendo una brecha en el mercado música, ¿tú crees que vienen de pasada o para quedarse?

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s