Contenido de calidad en un mundo más exigente

La pandemia sacudió a gran parte de la humanidad y con ello, cambios inevitables llegaron. Uno de ellos fue que se volvió más exigente el consumidor.

Por ello, el tipo de contenido tuvo que cambiar. Pero, ¿qué tan bueno es el contenido a la hora de vender?

Un ejemplo a la hora de elegir el target y estrategia de marketing para vender lo que se crea, es el marketing de infuencers.

Con la llegada de los servicios por streaming y la facilidad de pagar post de Twitter o Instagram, surgieron las estrellas de esta nueva forma de interactuar en medios digitales.

Hablamos de los influencers o creadores de contenido, como se auto nombran algunos. 

Pero incluso hoy después de una pandemia, lo que dicen los influencers es analizado. Según datos de Statista, sólo el 4 % de los que consumen contenido de influencers, creen en lo que dicen. 

Por eso, aquí están algunas de las formas que se pueden aplicar para crear un contenido que realmente venda.

Antes de crear contenido, se debe pensar que el dinero no es la motivación para generar algo nuevo. Esto hará del contenido algo realmente auténtico.

Las redes sociales serán el canal por el que se transmitirá un mensaje, así que antes de todo, piensa en qué mensaje vas a transmitir. ¿Fotografía?, ¿pasión por la naturaleza?, ¿vida fitness?

Otro punto no menos importante es ver tu entorno. Muchas veces la falta de creatividad es lo que hace falta en el contenido. ¿Cómo? El lugar donde vives puede ser algo que te haga conectar con la gente y con el tiempo, poder vender.

Ya sabes de qué vas hablar pero ¿cómo lo harás? Las redes sociales te permiten comunicarte por fotografías, gracias a la gran variedad hoy se puede hacer uso de recursos audiovisuales también. Puedes usar Instagram, TikTok u otras redes.

Por último, los procesos. Aquí sí aplica la constancia. Generar contenido no siempre te dará resultados en un día, puede tardar más.  

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s