A las nuevas generaciones les gustan los sabores raros

Quizás no es una exageración afirmar que las nuevas generaciones denominadas por los estudiosos y críticos sociales como millenials o gen Z tienen prácticas un tanto extrañas. Defensores de los derechos de las divergencias, el planeta Tierra y los discursos de los vulnerados, también estas generaciones se sienten convocados por los sabores extraños de la comida.

Poco a poco nos hemos dado cuenta de que uno de los aspectos más constantes de la vida es la indeterminación: entre más queremos mantener intacto un objeto de la realidad, mucho más cambia, y eso pasa con la comida todo el tiempo. Y los millenials y jóvenes que forman parte del gen Z saben muy bien esto. 

Cada vez es mucho más habitual ver extrañas combinaciones o presentaciones de la comida incluso más tradicional. Un ejemplo popular de ello en México son las famosas micheladas que se han transformado a lo largo de los meses: desde su presentación con los ingredientes básicos, hasta la incorporación de complejos mash-ups con el mole poblano o el chile en nogada durante septiembre.

Más allá de alejar a los jóvenes, esta cocina extravagante y mutante se ha revelado como uno de los gustos más arraigados en la juventud millenial. Las empresas y el marketing están conscientes de esta tendencia y están incorporando nuevos elementos en sus estrategias comerciales y publicitarias para mejorar sus números. 

Un gran sector comercial que se ha enfocado en esta tendencia ha sido el de los vinos y licores. De esta forma, ahora cuando vamos a las tiendas, se pueden encontrar vodkas de sabores o chelas con toques frutales. En este sentido, el marketing también se ha volcado a focalizarse en estas mezclas extrañas para apuntar a la audiencia más juvenil.

Recordemos que esta tendencia llega a la par de que TikTok se posicione como una de las plataformas más rentables! respecto a su poder y alcance publicitario en relación con los jóvenes millenials. Aunque esto parezca poco, en realidad representa una herramienta muy poderosa si se usa con cautela. Los sabores extraños son lo de hoy y es momento de utilizarlos para cumplir nuestros objetivos publicitarios.

@38Consumer

 

Fuentes: • https://www.merca20.com/sabores-extravagantes-la-tendencia-en-marketing-para-alimentos/• https://thefoodtech.com/historico/aumenta-preferencia-por-sabores-creativos-e-impactantes/• https://techpress.es/diez-principales-tendencias-de-sabor-por-innova-market-insights/• https://www.revistaneo.com/articles/2021/05/06/tendencias-globales-que-se-observan-en-el-mundo-en-el-sabor• https://www.elmanana.com/fotogalerias/otro/curios/productos-que-ya-conoces-pero-con-sabores-exoticos-en-otros-paises-2969284.html• https://feel.com.co/blog/el-marketing-gustativo-entre-un-mundo-de-sabores/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s