El marketing en épocas de COVID-19

el

Hoy las cosas son distintas, después de dos años de estar en medio de una pandemia por un virus, cambia rápidamente la forma en que nos relacionamos.

Todos fuimos mandados como si fuera un castigo, a nuestros hogares diciéndonos que teníamos que desaprender para convertirnos en otras personas.

Todo cambió y la forma de vender no fue la excepción. El marketing cambió para bien o para mal.

Los nuevos retos del marketing 

Con anterioridad a la pandemia, la mercadotecnia y el marketing se enfocaban en el trabajo cara cara y los medios de comunicación clásicos, sin embargo, se tuvo que mudar a otro tipo de experiencias.

Nuevos medios de comunicación

La era digital ya venía cambiando al marketing en general años atrás, sin embargo, la pandemia lo aceleró.

Experiencias más personales 

Algo más que cambió la forma de hacer marketing fue el hecho de que quedarnos en la casa permitió a las agencias hacer campañas más diversas y especializadas.

La diversidad de las campañas no sólo se volvió más especializadas, si no que también tuvieron que cambiar dichas campañas para volverlos más humanas y emocionales según la demanda de cada consumidor. 

Metaverso 

Hace no mucho el dueño de Facebook anunció que la vida de las y los que navegamos cambiará ya que llegará un mundo digital más personalizado a través de un metaverso. 

Con ello no sólo cambiara la forma de interactuar nuevamente, si no también cambiara la forma en que se hace marketing en un mundo como el metaverso. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s