Las marcas de lujo buscan clientes en TikTok

El mundo digital está cambiando constantemente y para mantenerse a la vanguardia, las marcas deben aprender y actualizarse conforme el presente se renueva. En miras al futuro, las campañas publicitarias se han visto obligadas a adaptarse a las diversas plataformas que han ganado fuerza y relevancia en el mundo digital.

TikTok es una red social basada en la publicación de contenido multimedia audiovisual en la que se comparten videos entre la comunidad de usuarios. A pesar de que comenzó enfocada en un público juvenil donde la creación y distribución de videos era más bien sencilla y rústica, con el tiempo se ha ido perfeccionando al grado de crear contenido de gran calidad y con muchas visitas.

En la actualidad, la gran popularidad de TikTok ha hecho que se desarrollen campañas de marketing enfocadas en la comunidad juvenil. De acuerdo con un estudio titulado “El poder de TikTok”, el 33% de los usuarios de esta plataforma tiene menos de 25 años, posicionándose como la herramienta digital primordial enfocada a esta audiencia y empresas que antes no habían tenido experiencia en entornos digitales, como las marcas de lujo, han puesto su mira en TikTok.

En el pasado, las marcas de lujo se han caracterizado por un tono conservador y dirigido a grandes figuras de la moda, la tecnología, el deporte y la farándula en general, sin embargo, esto ha ido cambiando con la llegada de la pandemia. Debido a que un gran porcentaje de personas se tuvieron que guardar en cuarentena por la nueva cepa de coronavirus, las redes sociales se posicionaron como el espacio por el que la publicidad llegó a más posibles clientes.

Ante estas cifras, diversas marcas de ropa de lujo como Gucci, Balenciaga y Prada han abierto su propio perfil de TikTok para subir contenido y llamar la atención de los jóvenes. De este modo, estas marcas se han tenido que acoplar a las tendencias de la plataforma, creando videos donde muestran el proceso de confección de ciertas prendas, la realización de retos virales y hasta la colaboración con otros usuarios para la realización de “unboxings” de ciertos productos.

Muchos de los directos creativos reconocen que sus campañas publicitarias no buscan que las jóvenes adquieran sus productos debido a que no tienen un poder adquisitivo elevado, sino que pretenden crear una imagen favorable a largo plazo que traiga consigo un ingreso exponencial en los años venideros.

Como muchas de las plataformas digitales en la actualidad, TikTok tiene su lado especial y hay que tratarla bajo sus propias reglas. No es fácil llegar y tener éxito en una red social tan cambiante, sin embargo, sus resultados valen la pena intentarlo.

 

@38Consumer

 

Fuentes: • https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/24/fortunas/1632504911_789509.html• https://www.elle.com/es/moda/tendencias/a35149503/firmas-moda-lujo-cuenta-tiktok/• https://www.blucactus.com.mx/marcas-moda-de-lujo-en-tik-tok/• https://www.viptoday.es/como-las-marcas-de-lujo-pueden-usar-tik-tok-para-desarrollar-acciones-de-marketing/• https://www.vogue.mx/moda/articulo/gucci-es-la-marca-de-lujo-mas-popular-para-la-generacion-z-en-tiktok• https://www.dreamsofluxury.es/las-marcas-de-lujo-tambien-bailan-en-tik-tok/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s