Corona, el ejemplo perfecto de cómo aumentar tus ventas

el

Corona, una de las marcas más importantes en el mundo de las bebidas alcohólicas, ha destacado de igual manera en todo el mundo gracias a sus estrategias de marca, como anuncios en películas o en algunas series, además de saber aprovechar todas las ventajas competitivas de la empresa.

¿Cuál fue la estrategia usada por esta empresa para tener el éxito que tiene hoy? Con las restricciones impuestas por el Coronavirus se cancelaron los eventos en donde se reunía una gran cantidad de gente, con esto se decidió darle a los aficionados de los dos equipos de fútbol más grandes de México el partido que tanta alegría les traería a su vida.

Con un grupo de 20 editores se resolvió la creación de un video de 90 minutos que simulara un partido normal entre ambos equipos, utilizando grabaciones de viejos partidos, sincronizando los movimientos de los jugadores y sobre todo con la esperanza de lograr resultados increíbles para la empresa.

Aquí un video con los pormenores de la campaña.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos en esta campaña? Se logró un 54% más de ventas de cerveza durante la semana del partido, se colocó como #1 en trending topic y mucho del éxito se debió al trabajo de los editores y de transmitir mediante plataforma streaming en el horario estelar de la televisión abierta, además de ser un proyecto histórico en una época tan difícil para todo el mundo.

Entonces, el secreto para aumentar las ventas está en siempre innovar en los comerciales y dar siempre más de los que te exige el negocio. Sin más que agregar, aquí te dejamos el link del trabajo final para que puedas disfrutar de esta maravillosa obra del marketing cuando tú quieras.

@38Consumer

Fuentes:

https://expansion.mx/mercadotecnia/2021/07/01/campana-incremento-ventas-corona-gana-cannes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s