¿Por qué Instagram cambió su estrategia?

el

Las redes sociales han estado cumpliendo diversas funciones en los últimos años y aunque muchos no quieran ser parte de ellas, lo cierto es que cada vez tienen más incidencia en la forma en la que los seres humanos nos relacionamos, por lo que es entendible que evolucionen y se transformen con el tiempo.

Instagram es una aplicación audiovisual que se caracteriza por compartir fotografías, videos, feeds y otro tipo de contenido multimedia. Fue lanzada el 6 de octubre de 2010 y logró obtener más de mil millones de usuarios alrededor de todo el mundo, sin embargo, con la llegada de nuevas apps como TikTok o Kwai, Instagram ha decidido tomar un rumbo nuevo y comenzar a enfocarse en otro tipo de contenidos a través de otra interfaz y más conectividad.

Hace unos días Adam Mosseri, el actual jefe de la aplicación, compartió un video en su cuenta oficial de Twitter donde declara que en lugar de encerrarse en sí misma como una plataforma únicamente enfocada en compartir fotografías, Instagram se ha convertido en una aplicación con una comunidad que acude a ella para “entretenerse”. Por ello, y por la presión que les han puesto otras aplicaciones, Instagram ha decidido renovarse y actualizarse ante las exigencias de su comunidad y los internautas más jóvenes.

Para competir contra TikTok, Instagram ha decidido actualizar su algoritmo de tal manera que los usuarios puedan estar en contacto con feeds y publicaciones que sean afines a sus intereses y no sólo de internautas con los que tengan una relación de seguido/seguidor. De acuerdo con esta estrategia, Instagram podrá mostrar contenidos que se diversificarán conforme las configuraciones del usuario, promoviendo que otras personas publiquen más contenido para la plataforma.

Aunque desde hace años, técnicamente los feeds ya se presentaban bajo un formato “diversificado”, lo cierto es que con esta actualización el algoritmo pretende ser más específico y con más incidencia en el comportamiento de los usuarios. Asimismo, se realizó un hincapié en el diseño en el e-commerse dentro de Instagram, uno de los modos más utilizados por los usuarios de esta aplicación.

No hay duda de que Instagram, con sus cambios y modificaciones atiende a las necesidades y exigencias de la comunidad contemporánea. Es un ejemplo de que, aunque sea incierto el futuro, la adaptación es necesaria en un mundo digital y en el emprendimiento.

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s