Los mejores comerciales LGBT de la historia

En los últimos años se ha manifestado la libertad sexual que siempre ha existido en el ser humano. A causa de diversos eventos trágicos e intolerantes de la sociedad, se estipuló tácitamente que el mes de junio era conocido como el mes del orgullo LGBT.

Siendo una causa legítima para una comunidad muy fuerte, múltiples empresas han sabido reaccionar y responder a las genuinas representaciones de todo el espectro sexual del ser humano, creando campañas de publicidad que mantienen el respeto y la transparencia en sus objetivos. Por ello, a continuación te presentamos los 5 mejores comerciales LGBT de la historia, para que se tomen como ejemplo y puedan ser punto de partida para un marketing propio.

5. Lloyds Bank

Uno de los mayores grupos bancarios a nivel mundial realizó un comercial en el que se puede ver a una pareja homosexual comprometiéndose. El secreto en esta campaña es dibujarlo como un hecho normal a la par de los demás. De esta forma, los objetivos de apoyar a la comunidad se realizan orgánicamente.

4. Equinox

La lengua es importante en muchos ámbitos de la actividad humana. Tan sólo hay que observar lo simbólico que han sido las letras LGBT para toda la comunidad. En el comercial de Equinox, se le otorga una resignificación a cada letra del abecedario desde la óptica queer. De esta forma se abren muchos significados y se llega a la compresión.

3. Mercedes Benz

La galardonada marca de autos de lujo Mercedes Benz lanzó una campaña de publicidad titulada “Pintado con amor”, en el que invitaron a varios de sus trabajadores LGBT a que contaran una de sus experiencias en relación con la homo, trans y/o lesbofobia. Esta campaña dio a conocer parte de las dificultades de vivir una sexualidad que es juzgada por la sociedad.

2. Android

La competencia directa del sistema operativo de los iPhone, Android, publicó un comercial de menos de un minuto en el que aparecen diversas caricaturas personificando a múltiples celebridades del mundo LGBT en un desfile del Orgullo Gay. El video incita a las personas a crear un avatar propio y ser parte de la felicidad que profesa la libertad sexual.

1.McDonalds

No hay mejor campaña de publicidad que la que adapta tu marca y tus productos a la comunidad a la que quieres ir dirigido. Uber asistió a una de las marchas que se realizaron en NYC hace algunos años e hizo un video con las experiencias de sus usuarios y sus trabajadores. El resultado fue un video en el que se puede observar la felicidad de vivir la libertad sexual sin pensar en los prejuicios.

Lo más importante de todas estas campañas de publicidad es el respeto y la comprensión de todas las subjetividades que se viven actualmente en el mundo.

@38Consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s