La importancia de tener buenas fotos en tu tienda electrónica

Cada vez es más difícil destacar dentro de todos los negocios que se desarrollan continuamente y que nacen cada día. El llamado e-commerce o comercio en línea ha sido una de las prácticas que más se han ido afianzando a lo largo de los últimos meses, sobre todo ante la compleja situación en relación con la pandemia actual respecto al Covid-19.

Destacar para que tu negocio crezca ya no se ha vuelto solamente útil, sino algo totalmente necesario. Una de las formas que puedes resaltar y mejorar tu sitio web de comercio es a través de las imágenes, específicamente de unas fotografías de calidad. Las razones son muy sencillas, pero suponen varios factores.

Desde que el ser humano promovió las pantallas digitales en celulares, tabletas, televisiones y otros monitores (laptops, computadoras, etc.) se ha modificado nuestra forma de consumir y de poner atención.

En un proyecto de investigación se descubrió que las personas han desarrollado un tiempo de concentración promedio de 8 a 40 segundos por artículo, es decir, permanecemos muy poco tiempo en un sitio de comercio digital para decidir si adquirimos o no el producto, de ahí la importancia de llamar la atención y mantenerla.

Las fotografías muestran la apariencia del producto, es información condensada presentada de forma rápida y sencilla, y que no necesita invertir ni mucho tiempo y/o energía para poder acercarse a ella. La apreciación de un artículo puede ayudar mucho a la que la transacción sea efectiva de manera rápida y sencilla. De acuerdo con un estudio realizado por Shortfarm, la tasa de conversión puede aumentar hasta en un 35% si las fotografías se realizan con cuidado.

Pero ¿qué se considera una buena fotografía? Existen diversos factores: para empezar, la calidad y la resolución de la imagen.

Las buenas fotografías deben demostrar una nitidez que sea fácil de asimilar por los usuarios, además de tomar en cuenta la iluminación y la resolución; otro factor es el tamaño, considera el producto que estás vendiendo y pregúntate cuál es el mejor tamaño para que tu artículo revele sus mejores propiedades. No querrás cortar tu producto de manera que no se vea su atributo principal.

Otra de las características que sugieren los grandes marketeros es la de impregnar de un estilo propio tus fotografías: involucra tu creatividad y acompaña tus productos de otros elementos visuales que resalten cierta importancia de ellos, asimismo, no olvides cuidar los pequeños detalles, la iluminación y los mejores fondos.

Destacar en un mundo cada vez más digitalizado se ha vuelto todo un reto, sin embargo, creemos que con estos negocios podrás mejorar considerablemente tu sitio e-commerce y así aumentar tus ventas.

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s