¿Por qué Target es un modelo de ventas tan exitoso?

Target es una cadena de supermercados muy popular dentro de Estados Unidos, a pesar de competir en un mercado lleno de gigantes internacionales como Costco, Kmart y el gigante internacional Walmart.

Pongamos un poco de contexto para entender en dónde se encuentra Target. Es la segunda empresa minorista más importante por detrás de Walmart, posee más de mil 800 tiendas alrededor de su país de origen, obviamente detrás de estos resultados debía de contar con una estrategia general que ayudara a alcanzar números tan buenos.

La estrategia de Target es tan compleja para hacer las cosas sencillas, el equipo ha posicionado a la marca como “El lugar más sencillo para comprar”. Esto ya nos da un indicio, sabemos que este objetivo general lleva un cambio en la forma de trabajar de todo el equipo de la compañía.

Su principal herramienta para alcanzar este objetivo es la tecnología, puesto que mediante su implementación tanto en tiendas como en su página web han logrado un proceso que se vuelve intuitivo para el usuario.

Además utilizan algoritmos complejos que analizan y estudian el comportamiento de sus usuarios con la finalidad de poder comprender sus hábitos de consumo y las necesidades específicas, estos resultados se le hacen llegar en forma de promociones o publicidad al consumidor a través la aplicación móvil, en donde reciben propaganda específica para ellos, de manera que ellos tengan la necesidad de comprar dentro de esta tienda.

Otro truco es ofrecer Wi-Fi gratis dentro de la tienda a cambio de datos como el correo electrónico o su cuenta de Facebook, de esta manera pueden enfocar proyectos de Remarketing o lealtad de clientes para lograr un engagement con sus clientes.

@38Consumer

Fuentes:
http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4400-el-caso-target-aprovecho-un-error-para-mejorar-sus-iniciativas-

https://www.themarkethink.com/punto-de-venta/target-caso-exito-retail/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s