El branding dentro de Volver al Futuro

¿Eres cinéfilo? Pues te traemos una noticia, probablemente no te habías dado cuenta de que consumes publicidad dentro de las películas, existen varias campañas publicitarias muy exitosas que se centran en una película, si no me crees te invito a leer este caso de análisis en donde veremos los mejores comerciales dentro de la película Volver al Futuro.

Nike

Por supuesto, ¿quién no recuerda los tenis ajustables que utiliza Martin en la segunda entrega de la película?, ¿no creerás que fue gratis o sí? Por supuesto que no, Nike decidió utilizar esta película como canal para posicionar su marca, puesto que los tenis que utilizaban no estuvieron a la venta durante mucho tiempo no se pudo utilizar como marketing para un producto, pero sí para mejorar su imagen de marca.

Calvin Klein

 ¿Recuerdas el alias de Martin durante gran parte de la saga para no romper con el tiempo y espacio? Es otro ejemplo de cómo la marca de ropa utilizó la película para poder posicionar su marca, aunque es muy difícil conseguir cifras exactas acerca de cuánto vende una marca después de utilizar este medio para el branding, estoy seguro que más de uno relaciona más la marca con la película.

Toyota

El mejor marketing y branding es el que ni siquiera recibes de manera consciente, cuando veías a Martin queriendo comprar una Tacoma 4×4 para poder llevar a su novia al lago se volvió un ideal para las personas que querían adquirir un pick up; seguramente serías la sensación entre tus amigos si tuvieras el mismo vehículo que uno de los personajes más conocidos de la televisión.

Existen muchas otras marcas que utilizaron esta saga inmortal para fortaleces el branding de su marca, entre ellas se encuentra la cadena de restaurantes Olives Garden, el gobierno de Estados Unidos entre otros, ¿Ya te habías dado cuenta?

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s