Los comerciales ocultos del cine

Es necesario resaltar algo, cualquier espacio que sirva como plataforma para posicionar tu marca se debe de aprovechar al máximo. ¿Por qué desperdiciar una producción de millones de dólares? Se debe buscar el máximo de rendimiento a la inversión y es por eso que vender comerciales dentro de las películas es un negocio tan bueno.

Pues bien, uno de los comerciales menos invasivos en los que puedo pensar es en la película de Forest Gump, cuando él se encuentra en su casa recibe un par de tenis de su amada Jeny, los cuales son muy importantes en su vida para comenzar a correr de costa a costa los Estados Unidos, sin ellos la historia quedaría con un hueco.

Otra película que supo aprovechar estos espacios fue la película de Naufrago, en esta se pueden ver anuncios a diestra y siniestra de la marca de logística DHL, aunque no refleja una imagen de una marca confiable si invade frecuentemente al espectador; de igual manera tenemos a la marca de balones Wilson, el único compañero del personaje durante su estancia.

Otros ejemplo lo tenemos en la saga de la película Rápido y Furioso, en las primeras se podían escuchar marcas de empresas que ofrecían soluciones para los amantes del tunning o quien gusta de los automóviles, esto es una ventaja puesto que las marcas podían llegar de manera certera a su público target, de manera que colocaban sus productos sin problema.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en la película “El club de la pelea,” en esta el personaje principal tiene un engagement con la marca IKEA, en donde resalta cualidades de este tipo de productos y resalta muchos aspectos positivos de ellos, a primera vista parecería inofensivo el comercial, pero al hacer un análisis más detenido se puede comprobar que tiene un alcance más grande.

¿Recuerdas algún comercial o branding dentro de una película?

@38Consumer

Fuentes:

https://www.marketingregistrado.com/noticias/2020/04/29899_el-cine-y-sus-escenas-mas-famosas-que-en-realidad-eran-publicidad-de-marca/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s