¿Tu marca tiene engagement?

el

Cuando dentro de una marca se busca que la experiencia del cliente sea única, se recurre a distintas estrategias con el propósito de que los consumidores prefieran regresar a la misma empresa y se convierta en una opción viable para ellos, y ahora es muy común que en el área del marketing digital se encuentren la palabra engagement.

El engagement es un componente al que las empresas se están interesando porque así pueden definir qué tan comprometidos son los consumidores y usuarios con una marca, no únicamente sobre la compra de sus productos o servicios.

Encajar con el cliente, desde luego no es una tarea fácil, ya que requiere crear un vínculo de confianza e interés, así como lo exige el núcleo fundamental del engagement, además de encontrar las emociones del consumidor, saber qué es lo que piensa sobre los contenidos de una empresa o su reacción ante las novedades por las cuales estos elementos se pueden convertir en un compromiso.

De esta forma, para comprender y mantener un engagement con la audiencia, es importante perder el miedo a las conversaciones. La marca tiene que salir de aquellas mentalidades corporativas y comenzar a actuar como un amigo más en las redes sociales. Para las grandes empresas con millones de usuarios, sería difícil entablar una conversación con cada uno de ellos, pero se puede mantener a la audiencia si constantemente se comparte contenido útil para cada persona.

El engagement en redes sociales como Facebook, tiene algoritmos que calculan este indicador para tener más alcance en las publicaciones, así como mostrar las actualizaciones de estado o perfil a una mayor cantidad de seguidores. Además, también es necesario evaluar las características de las interacciones, como el promedio de los “likes” que reciben los posts.

Los resultados de un buen engagement en redes sociales son la visibilidad o el alcance orgánico de las publicaciones, el incremento de visitas a los sitios web desde una red social en particular. En estos tiempos, para el marketing digital es una gran ventaja contar con estas estrategias en las que todo se puede y se debe medir.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s