Canvas también es un modelo de negocio

el

El e-commerce es una de las estrategias de comercio que más se ha consolidado en los últimos años, sobre todo en tiempos en los que los seres humanos nos hemos visto obligados a quedarnos en casa. Se trata de la compraventa de bienes, servicios y/o productos a través de medios digitales, especialmente en internet.

En los últimos meses, como se mencionó, obligados por las circunstancias los emprendedores y comerciantes tuvieron que aprender a digitalizar sus negocios, de manera que pudieran subsistir económicamente durante esta situación. De esta forma, el e-commerce se volvió uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del emprendimiento a nivel mundial.

Dentro de este complejo método de compraventa existen diversas estrategias o formas de llevarlo a cabo. Una de ella es el modelo Canvas, que, a pesar de que no hay que confundirlo con el famoso sitio web está basado en el diseño gráfico.

El denominado Business Model Canvas, por su nombre en inglés, es una estructura metodológica creada en el 2010 por Alexander Osterwalder, un teórico y consultor suizo de negocios famoso por sus diversos métodos de éxito. El modelo Canvas consiste en incentivar nuevas formas de crear, diseñar, entregar y mejorar el valor que tiene el cliente en relación con el método por el que compra.

Está avalado por más de 400 empresarios de 45 países diferentes. Incorpora nueve componentes básicos en los e-commerce para diseñar una página funcional, atractiva y con buenas respuestas para afianzar las ventas: los clientes, la propuesta de valor, los canales de distribución, la relación del cliente-marca, el flujo de ingresos, los recursos fundamentales, los socios, las actividades y los costos.

Actualmente, existe una plantilla que reúne estos nueve elementos para que cualquier persona que esté interesada en fundamentar su página web comercial en el modelo Canvas. Sin duda, representa una de las mejores alternativas funcionales para que puedas llevar tu negocio al siguiente nivel.

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s