Las redes sociales como plataforma de venta, Instagram VS TikTok

el

¿Haz notado últimamente una ola de anuncios en forma de videos o imágenes en plataformas como Instagram o Tiktok? Estas tendencias siempre han existido, así como en algún momento Facebook fue el epicentro para poder colocar cualquier producto, pero ahora toca el turno a otras plataformas.

Comenzaremos con TikTok, esta plataforma de videos cortos ofrece la facilidad de enviar un mensaje breve al consumidor, el cual es aceptado de forma pasiva, porque muchas veces ni siquiera notamos que estamos consumiendo publicidad de algún producto, si se logra mostrar los beneficios y cualidades del producto en un lapso pequeño de tiempo una posibilidad más grande de realizar una venta.

También existen opciones con más tiempo en el mercado, Instagram ofrece la posibilidad de mostrar a los consumidores una descripción breve, acompañado de una serie de fotografías o un pequeño video en donde, al igual que en Tik Tok se puede mostrar el funcionamiento o cualidades del producto.

Entonces, hasta aquí podemos distinguir claramente una constante en las nuevas plataformas de venta, en ambas el contenido audiovisual es un punto clave, esto se debe a que tendemos a prestar más atención a un anuncio cuando se nos muestra contenido audiovisual, lo cual nos hace poner más atención y elegir el nuevo producto sobre otros en la siguiente compra.

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor opción? Pues eso depende completamente del producto en cuestión y del target que tengas, por ejemplo, TikTok es una aplicación mayormente usada entre jóvenes menores de 30 años, por lo que, si buscas colocar productos con un alto valor será muy difícil el concretar una venta, en el caso d e Instagram, es muy útil para ofrecer una gran cantidad de productos del mismo tipo, como ropa, zapatos, etc.

@38Consumer

Fuentes:

https://www.tiendanube.com/blog/mx/como-vender-por-instagram/

https://blog.saleslayer.com/es/estrategias-marketing-tiktok https://twitter.com/merca20/status/1378964687832907781

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s