¿Funciona dar pruebas gratis a los clientes?

el

La evolución del mercado y la publicidad contemporánea han marcado la creación de diversas estrategias para sobresalir en relación con la competencia, sin embargo, hay algunas tácticas que no convencen a muchos marketeros y marketeras… Una de ellas es indudablemente la de las pruebas gratis.

A continuación desglosamos esta idea para que puedas considerar esta estrategia en tu próxima campaña publicitaria.

Las pruebas gratis, o sampling por usar el término anglosajón, consisten en ofrecerle a las personas un producto liberado de manera gratuita para que lo prueben, con el propósito de que los consumidores accedan personalmente al producto, además de eliminar la llamada barrera de la resistencia entre usuarios y artículo.

De esta forma se atrae a las personas a convertirse en clientes a través de la calidad misma del producto, además de realizar esta práctica bajo un entorno idealmente controlado por la campaña de marketing.

Lo cierto es que dar pruebas no garantiza nada, sin embargo, ha demostrado que es una de las mejores formas para atraer a muchos más clientes de una población que desconoce totalmente esa clase de productos. Ahora bien, la discusión está en cómo hacerlo de manera que suponga una ganancia y no una pérdida: cómo aprovechar esta estrategia de forma que sea genuinamente redituable.

Aquí te dejamos algunas ideas:

Como regalo en una compra

Para que el sampling no represente una verdadera pérdida de dinero o inversión de tu materia prima, opta por dar una muestra gratis de un producto alterno en la compra de uno de tus artículos estrella. De esta manera no perderás tanto dinero y las personas podrán probar ese producto, de manera que se le hará publicidad, evolucionando a una promoción de boca en boca.

Ferias comerciales o eventos masivos

Aprovecha las grandes multitudes que suponen lugares como ferias comerciales o eventos masivos. Así podrás mostrar tu producto y convencerlos de que lo adquieran ahí mismo. Si deciden no adquirirlo, podrás adquirir retroalimentación de los consumidores de primera mano. Esa información también vale mucho.

Envío a domicilio

El envío a domicilio de las pruebas puede ser arriesgado, pero muy fructífero. El truco aquí está en que las personas obtienen tu producto pagando únicamente el costo del envío, lo que representaría para ti una menor pérdida. Esta opción es ideal para momentos como en los que la pandemia nos ha obligado a estar. Considera hacer algún acuerdo con algún servicio de paquetería para que ambos salgan ganando.

Por último, te recomendamos tener una tabla de objetivos muy bien definida sobre cuántas unidades darás como prueba, por qué y durante cuánto tiempo. Esto te ayudará a saber si tus propósitos se realizaron de la manera esperada, o no, y saber cómo mejorar para que la próxima vez puedas obtener mejores resultados.

No cabe duda de que las pruebas gratis representan una buena estrategia para dar a conocer tu producto, no obstante, es una táctica que debe manejarse con cuidado y siguiendo parámetros específicos.

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s