Lo de hoy es el omnicanal

el

En la actualidad, la gran parte de los negocios están inmersos en lo digital, desde entonces se implementa una estrategia multicanal, que consiste en que una empresa ofrezca varios canales de compra, así como el sitio, la aplicación y tiendas físicas. Pero recientemente ha llegado una nueva estrategia que vino para quedarse, que es la omnicanalidad, la que permite usar una aplicación para encontrar un producto, probarlo en la tienda y recibirlo en casa.

Como los consumidores son cada vez más exigentes, ofrecer canales online para las compras y la atención al cliente es un requisito para aquellas marcas que buscan permanecer vivas en un mercado tan competitivo. Y el omnicanal brinda una experiencia más completa de compra para el cliente. Los beneficios de esta estrategia son los siguientes.

  • Los servicios que ofrece una empresa podrían verse favorecidos.
  • Las ventas finalmente tendrían un mayor alcance.
  • Se traduciría un mayor proceso de fidelización de los clientes.
  • La imagen de la marca mejoraría.

En el e-commerce, este tipo de estrategia es importante, ya que si se maneja de forma adecuada, se puede aumentar el ratio de conversión, redice la tasa de cancelación de clientes y evita el abandono del carrito de la compra.

La exigencia de los clientes comienza desde la primera interacción, el consumidor espera que la empresa en la que se ha comprado tenga acceso a sus datos, para no tener que repetirlos. El correo electrónico o la dirección IP pueden ser dos de los datos que el software tiene que almacenar para la gestión omnicanal que cumple con esta exigencia.

Es importante dejar en claro que practicar esta estrategia omnicanal no es sencillo. Integrar los canales y ofrecer una experiencia única para el cliente es un reto. Sin la tecnología esto sería imposible, además es necesario contar con un conocimiento amplio sobre el negocio y un seguimiento de todos los sectores.

Como conclusión, la gestión omnicanal es realmente un cambio de paradigma que sale del proceso de una transformación digital. Está claro que aplicar esta estrategia es un desafío, sin embargo, quienes pueden realizar la omnicanalidad con eficiencia, podrán obtener resultados asombrosos para la marca y posicionarse en el mercado.

Fuentes:

https://josefacchin.com/omnicanal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s