Facebook sí te espía

el

Consumers, desde que las redes sociales tomaron fuerza comenzó a surgir la creencia de que las mismas nos espían. Esta teoría se ha hecho bastante popular en los últimos 5 años, sobre todo con la digitalización que hemos estado viviendo, hoy en día sabemos que nuestra información se vende al mejor postor.

Si tú crees que Facebook te espía, hoy te damos la razón.

Si eres de los ilusos que aún cree que navegar en la web es completamente gratis, hoy te decimos que estás en un grave error, tal vez no pagues con dinero, pero lo que le interesan a las páginas es tu información, tus patrones de búsqueda y sobre todo de compra.

Facebook es la red social favorita para al menos la mitad de la población mundial y Mark Zuckerberg no para de recolectar los datos de los usuarios para venderlos a las marcas, logrando que cada una de las personas registradas en dicha plataforma puedan tener publicidad personalizada.

Al momento de aceptar los términos y condiciones le das la oportunidad de saber tus últimas ubicaciones, además de saber qué aplicaciones son las que sueles utilizar, esto gracias a que algunas apps están enlazadas con FB.

Podríamos decir que hasta nuestros propios celulares son lo que nos escuchan, pero esto aún no esta comprobado, lo que sí sabemos es que gracias a los movimientos e interacciones que generas en tu dispositivo es como usualmente Facebook y tus otras aplicaciones “saben lo que necesitas”.

Pongamos un ejemplo, usualmente cada fin de semana ordenas comida rápida desde alguna app como Didi o Uber, desde el viernes tu comienzas a ver en tu Facebook publicidad sobre restaurantes que puedes encontrar en estas apps, cuando llega el sábado alguna te envía una notificación con algún tipo de descuento y terminas comprando.

Cuando aceptas los términos y condiciones, específicamente de Facebook, tú le estás dando el derecho de utilizar y conocer todo de ti, puede acceder a tu agenda telefónica, fotos, mensajes e incluso tus búsquedas en Safari o Google; con el crecimiento del imperio de Zuckerberg no sólo es Facebook el que tiene acceso a toda tu información, también Whatsapp e Instagram.

Te recomendamos seguir estos tips para que Facebook no conozca todos tus movimientos.

  • Procura tener sólo un correo electrónico enlazado a tu cuenta y otro para generar todas las compras en línea o suscripciones a boletines que tienes.
  • Desactiva el rastreo de ubicación en Facebook y todas tus otras aplicaciones.
  • Si cuentas con un iPhone te recomendamos desactivar el micrófono de todas las apps, uno nunca sabe.
  • Cuida lo que publiques en todas tus redes sociales.

Si quieres saber más sobre cómo funciona la venta de datos te recomendamos ver “El dilema de las redes sociales” en Netflix.

@38Consumer

REFERENCIAS:

https://es.digitaltrends.com/sociales/facebook-espia-protegerte/

https://www.xataka.com/privacidad/todas-las-formas-en-que-facebook-te-espia-y-que-datos-esta-coleccionando-de-ti-para-vender-la-publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s