10 apps para ayudar a tu estrategia de redes

el

Hoy en día es casi imposible que una marca sobreviva si no está relacionada con ningún tipo de estrategia de tecnología. Un mercadólogo debe expandir sus horizontes y comenzar a hacer uso de las plataformas online, y este es un caso que cabe explicar en este texto.

Enseguida hablaremos de 10 apps que son indispensables para que una empresa pueda destacarse, comenzando con 4 que son muy importantes.

  • Una de las aplicaciones más importantes es Facebook. Evidentemente esta red social no es la primera que existió, anteriormente hubo plataformas como MySpace, MetroFLOG, hi5 y otras, pero esta es una de las que más tiempo ha perdurado y se debe a la infinidad de cosas que se pueden realizar en ella.
    En el año 2016, Facebook añadió una nueva característica llamada Marketplace, que sirve para acercar productos de diferente interés a todos los usuarios.
  • Es importante resaltar que tanto los consumidores como no consumidores prefieren la brevedad, es decir, buscan alimentarse de información disponible en las redes sociales sin que una larga cantidad de texto pesado los invada, y esto quiere decir que los usuarios que navegamos en Internet somos selectivos a la hora de hacer una búsqueda. Y para eso está Twitter, en donde los usuarios se pueden comunicar gracias a mensajes cortos conocidos como tuits. A pesar de que la cantidad de caracteres es limitada, es una forma magnífica para comercializar una marca.
  • Youtube es la aplicación que más se utiliza para encontrar videos y millones de empresas han aprovechado la existencia de la plataforma para promocionarse mediante comerciales y/o publicidad. Desde que Youtube comenzó a pagar a sus usuarios por visitas a sus videos, se crearon más canales, transmisiones en vivo, videos de música, documentales, noticias, comedia, etc.
  • La plataforma de Instagram permite a los usuarios compartir fotos y videos, inclusive personas que son figuras públicas tienen su propia cuenta. Es una app que resultó ser bastante práctica para aquellas personas que solamente desean ver imágenes y no textos, tiene herramientas para que los mercadólogos puedan publicitar y promocionar sus marcas. Además, lo que lo hace aún más útil es que gracias al uso de los hashtags, se puede encontrar contenido de forma más útil gracias a sus algoritmos.

Otras aplicaciones que son importantes para el crecimiento de una marca y que pueden ser estratégicas dependiendo del tipo de producto que se esté vendiendo, son las siguientes:

  • Filmora: una herramienta de edición de vídeo muy cómoda con la que se puede trabajar desde un ordenador o un teléfono móvil.
  • Canva: se trata de una aplicación de diseño gráfico que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, desde logotipos, historias para Instagram, posters, collage de fotos. Es muy útil sobre todo cuando no eres necesariamente un diseñador.
  • Mercado Libre: esta empresa está dedicada a las compras, ventas y pagos por Internet, útil sobre todo en estos tiempos de pandemia. Con la app puedes vender un producto en línea, sea nuevo o usado.
  • Crello: es una app que ayuda a los administradores de redes sociales para crear imágenes que sean atractivas y animaciones.
  • Storyheap: es una aplicación para iOS, que sirve para publicar videos cortados y editados para diferentes redes sociales. Cuenta con diseño e interfaz intuitivos que permiten un proceso de edición sin dificultades.
  • InFrame: con esta app puedes editar imágenes con la posibilidad de agregar varios efectos, elegirlos automática o manualmente. Cabe mencionar que a los usuarios les gusta el contenido llamativo, y esta app es capaz de lograr que las imágenes queden mejor, dependiendo del estilo.

Fuentes:

https://blog.hootsuite.com/es/10-aplicaciones-de-redes-sociales/#crello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s