¿Cómo hacer un vídeo viral?

el

Consumers, en la actualidad alrededor del 84% de la población tiene acceso a Internet, el 50% utiliza las redes sociales para crear contenido, viralizando fotos, comentarios o videos sobre cualquier tema que les cause risa, enojo, inconformidad o burla, sin embargo, no todo el contenido que se encuentra dentro de la web logra tener el mismo impacto, es por eso que surge la duda, ¿qué características tiene un contenido viral?

La realidad es que nadie tiene una respuesta que sea 100% verdadera, mucho menos existe una fórmula para que algún contenido se vuelva viral, pero diferentes expertos se han encargado de estudiar y entender las características que poseen los contenidos de vídeo más virales.

Es por eso que hoy te damos algunos tips que puedes seguir para que los vídeos que tu compartas dentro de la web puedan llegar a volverse virales:

  • Transmite emociones:

El contenido debe crear un vínculo entre el emisor y el receptor, intenta transmitir emociones fuertes, por lo general, esto se debe lograr entre los primeros 5-10 segundos.

  • Entorno social:

Para que tu contenido poco a poco se vuelva viral puede ayudar bastante tener un pequeño equipo formado por personas cercanas a ti que se encargue de constantemente compartir tu video y así pueda llegar a más público.

  • Innovación

Ofrece a las personas algo completamente nuevo, tu contenido debe de sorprender a los espectadores y transmitirles una sensación que no puedan sacar de sus mentes.

  • Historias:

Crea una historia clara, deberás de  mantener la atención del espectador a lo largo del video y lograr que se identifique con lo que está observando, así este podrá compartir el video de una manera más rápida.

Es importante tener en cuenta que crear un video viral nunca debe ser un objetivo, pero si cuidas los pequeños detalles que pasan por desapercibido, el contenido que logres crear, se puede hacer viral, por otro lado también debes de tener en cuenta que un contenido viral no siempre es algo positivo.

Te dejamos la experiencia de un creador de contenido al generar un vídeo viral.

@38Consumer

Referencias:

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/los-7-secretos-para-hacer-viral-tu-video-marketing-7-ejemplos-exitosos

https://blog.hootsuite.com/es/125-estadisticas-de-redes-sociales/#:~:text=El%2084%20%25%20de%20las%20personas,del%209.2%25%20desde%202019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s