Consumers, el posicionamiento web especialmente en buscadores o motores de búsqueda es una de los instrumentos más útiles para conocer a qué tanto público estás llegando, esto casi siempre es en resultados orgánicos, a esto se le conoce como SEO.
El Search Engine Optimization SEO es una de las estrategias más utilizadas dentro del marketing digital y para que este tenga los resultados esperados existen varias herramientas a seguir, una de ellas es utilizar textos anclas, que hoy te explicaremos en qué consisten.

Los textos ancla sencillamente son aquellos enunciados o frases visibles que poseen un hipervínculo, los vemos en escritos largos, en los que suelen usar palabras, términos o incluso épocas que usualmente al lector le pueda llegar a surgir un interés por conocer más el tema.
En varios sitios estos anchor texts se usan para redirigir al lector dentro del mismo sitio web, sin embargo, podremos encontrarnos con 4 tipos diferentes, los cuales son:
- Naked: en este vemos el enlace sin el texto anclado, en pocas palabras solo la dirección web.
- Genérico: no tenemos ni idea a dónde nos envían en texto, usualmente lo vemos como los famosos “haz click aquí”.
- Palabra clave: dentro de este la intención es llevar al usuario a otro texto que complemente la información que está buscando, en este rubro podemos encontrar también palabras clave parcial en el cual debes de ser concreto y puedes atraer a otro tipo de lector.
- Nombre: En esto se utiliza directamente el nombre de la marca como un ancla.

Estos son importantes para un SEO porque permite optimizar el interlinking (enlazar mediante un hipervínculo dos páginas del mismo dominio), los enlaces saliente y entrantes, así como entender un poco más las estadísticas sobre las palabras clave que han tenido una mejor respuesta y así poder posicionarlas.
Esto sin duda optimizará el buscador para que así puedan encontrar más sencillo tu sitio web.
Te aconsejamos lo siguiente si es que llevas a cabo esta estrategia.
- Utiliza interlinking
- No utilices la misma palabra clave en todos tus anchor texts.
- No fuerces un texto ancla, escribe de manera natural.
- Ubicarlos en partes del texto en los cuales sean más atractivos, nunca sabes quién solo está ojeando tu información.
Referencias:
https://inbound.qualium.mx/blog/que-es-anchor-text-o-texto-ancla