Cómo usar el marketing para vender tu propia casa

Es muy frecuente escuchar que la persuasión es una herramienta que toda persona debe tener. Lo cierto es que tanto la argumentación como el arte de vender o convencer puede ser un instrumento muy benéfico para cualquier persona y, en algunos casos, es posible que facilite mucho un proceso que usualmente es largo o tedioso.

No existe un protocolo establecido para vender una casa. A pesar de que existan diversos amigos o familiares que nos cuenten cuán simple fue vender su casa sin ninguna especie de intermediario o anuncio publicitario, realizar una transacción comercial en el sector inmobiliario puede ser difícil. Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos que te serán útiles para vender tu propia casa de manera eficaz y rápida sin contar necesariamente de la habilidad de convencimiento, todo gracias a la planeación y el marketing.

Conoce tu casa

Primero lo elemental: aunque parezca una obviedad, tu primera acción debe ser conocer cuáles son las imperfecciones y los atractivos de tu casa. Realiza una lista con cada una de las características que entren a estas categorías y organízalas para sacarle el mejor provecho cuando sea la hora de planificar tu estrategia de marketing. Conocer tu casa te ayudará a detectar cuáles son los aspectos que deseas resaltar y cuáles son los que preferirías no mencionar o, en su defecto, mejorar para que puedan embellecerse más.

Investiga sobre tu público y el proceso

Una de las facetas menos reconocidas, pero más importantes en el proceso publicitario es la investigación de nuestro target o de nuestro cliente. Cada campaña de marketing tiene desarrollado un perfil hipotético de su comprador ideal para conocer cuáles son las propiedades que busca en nuestro producto, o bien, cuáles son las motivaciones para realizar su compra. Por ejemplo, quizá tu desees vender tu inmueble como una casa, sin embargo, si tu investigación demuestra que los clientes de tu zona están buscando un lugar para convertirlo en un multifuncional de oficinas, tienes que modificar los elementos para enfatizar que tu casa, en efecto, cumple con todas las medidas y deseos de tu comprador.

Asimismo, conocer el comportamiento del mercado inmobiliario y los aspectos jurídicos contribuirán a que tengas todo bajo control y logres prevenir cualquier problema que se te pueda presentar a lo largo de este proceso.

Utiliza los recursos tecnológicos

Saber cómo utilizar la tecnología y los medios digitales suponen una gran ventaja frente a las técnicas tradicionales, además de ayudarte a llegar a audiencias más grandes.

Una de las presentaciones más populares y atractivas es el contenido audiovisual. Ten presente que una casa es un espacio en el que las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo y, conocerla mediante una grabación o un estímulo audiovisual puede generar mucho interés. Opta por formatos como fotografías, videos, infografías e, incluso, tiktoks; evita presentaciones rebuscadas con mucho contenido escrito o demasiado formal. Es importante tener todos los datos de tu casa organizados en un esquema atrayente, pero no es la primer estrategia para captar el interés de tus potenciales clientes. Todo lo técnico e informativo puede esperar para después.

El internet es tu aliado

Hoy en día el mercado digital ofrece muchas y múltiples opciones para casi cualquier producto.Por ello, piensa en internet como tu mejor aliado para dar a conocer todos los materiales que has creado sobre tu casa. El uso de las redes sociales representa un terreno que te permite ejecutar un plan estratégico en el que es posible controlar distintos niveles del marketing: cuándo se comparte tu contenido, a quién va dirigido, cómo es visto -móviles o equipos fijos- y en qué plataformas.

Toma en cuenta que tus redes sociales principales deben ser aquellas en las que el contenido audiovisual sea el más usado: Instagram, YouTube y Tiktok.

Estamos seguros de que con todos estos consejos podrás consolidar la venta de tu casa de manera sencilla y breve.

@38consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s