¿Los influencers fueron hechos para las crisis?

Consumer, durante este 2020 hemos sido víctimas de una serie de cambios gracias a la pandemia desatada por el COVID19 y la inversión publicitaria ha sido uno de los sectores más afectados, sin embargo, ese no es el caso del marketing de influencers, el cual revolucionó para ganar más fuerza y posicionarse. Hoy te decimos el por qué de su éxito.

Muchas empresas, si no es que todas, tuvieron que adaptarse a este nuevo modelo de vida que estamos afrontando, por lo que los presupuestos que se tenían previstos para el año se vieron modificados, incluso marcas que trabajan con estrategias de marketing tradicional tuvieron que apostar por alternativas completamente digitalizadas, lo que dio como resultado que el presupuesto para todas las herramientas digitales aumentara de manera considerable.

Sólo el marketing de influencers tuvo una aceptación por parte de los usuarios de un 90%, según datos de Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

El uso de Instagram tuvo un incremento del 40%, herramientas dentro de esta red social como los IGTV incrementaron hasta un 70% debido a que las marcas decidieron apostar a utilizar la imagen de estos personajes como medio para dar a conocer sus productos.

El sitio SocialBakers demostró que la eficacia de estos personajes disminuyó un 43%, sin embargo, es importante entender que el contenido patrocinado a los influencers más destacados en redes sociales cambió, las marcas ahora se ven más interesadas en  aquellos que dirigen su mensaje a nichos específicos, esto con la finalidad de ganar consumidores y no solamente compradores.

No cabe duda que los creadores de contenido han desempeñado un papel realmente importante durante esta pandemia, ya que muchos de ellos no solamente se centran en brindar entretenimiento, si no que también han funcionado como vehículos de comunicación, algunos han buscado la forma para que ciertas PyMEs se dieran a conocer y en varios casos esto se quedó en un acto solidario y no de trabajo.

@38Consumer

Fuentes:

https://expansion.mx/mercadotecnia/2020/10/29/el-90-de-las-marcas-dice-que-los-influencers-fueron-mas-efectivos-en-covid-19

https://www.perfil.com/noticias/equipo-de-investigacion/influencers-ganadores-pandemia.phtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s