Marketing para tu Airbnb

Los dueños de alquileres vacacionales tienen como principal objetivo conseguir muchas reservas, y tal vez te has preguntado cómo es que el éxito de un alquiler funciona.

Hay varias maneras de conseguir el éxito, como mejorar el servicio que se ofrece en la propiedad, mostrando fotografías de calidad o creando una página web para el negocio.

El algoritmo de Airbnb toma en cuenta más allá de 100 factores para determinar el posicionamiento en los resultados de búsqueda, es decir, que cuando un cliente busca algún sitio para vacacionar, los primero resultados que saldrán a la vista serían los sitios con mejores factores de posicionamiento.

Si tú eres propietario de un alquiler y necesitas tener tantos huéspedes como sea posible, aquí encontrarás algunas estrategias de marketing para tu Airbnb.

Lo primero que debes hacer es pensar como un huésped, es decir, definir tu público meta, si se trata de algún viajero que va sólo o se trata de alguien que pasa sus vacaciones en familia. Desde luego que no conocerás el comportamiento de los huéspedes, sin embargo, es posible que tu propiedad pueda estar lista para ambos casos.

Recuerda que las fotografías tienen un alto poder a la hora de enganchar a los huéspedes, porque hoy en día una imagen llama más la atención que un conjunto de textos. Es importante que estas fotografías sean profesionales, de preferencia busca ángulos que le favorezcan a tu propiedad. Cuantos más viajeros hagan clic en tu anuncio, mejor posicionamiento tendrás.

Sabemos que no es tan sencillo estar al pendiente de tu negocio las 24 horas del día, habrá momentos en los que estés haciendo alguna otra actividad, sin embargo, recuerda que si un huésped se quiere comunicar contigo y no le das una respuesta en horas, el cliente se va a desanimar.

Trata de responder cualquier pregunta que el huésped realice en tu anuncio, porque la inmediatez es más eficaz de lo que crees.

Si estás dudando sobre el precio, te recomendamos poner uno competitivo, a veces un pequeño ajuste del precio puede hacer que tu anuncio aparezca en menos búsquedas.

Tampoco olvides reunir todas las opiniones que puedas, anima a tus clientes a dejar comentarios positivos acerca de tu negocio, explícales que valoras que critiquen tu servicio, esto no únicamente será llamativo para otros huéspedes, sino que también obtendrás estrellas como calificación de tu propiedad.

Como conclusión, para el posicionamiento de tu propiedad Airbnb no solamente basta con mostrar tu negocio en Internet, es necesario trabajar y conocer a quiénes te estás dirigiendo, inventar un buen anuncio y atender las necesidades de los huéspedes en todo momento.

Fuentes:

https://www.airbnb.mx/help/article/39/qu%C3%A9-factores-determinan-la-posici%C3%B3n-en-que-aparece-mi-anuncio-en-los-resultados-de-b%C3%BAsqueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s