Hasta la publicidad exterior se adapta a la nueva normalidad

Consumers, con la llegada de la pandemia desatada por el Covid la vida como la conocíamos ha cambiado radicalmente y la publicidad exterior no es la excepción, por eso hoy te contamos cómo es que muchas empresas han tenido que transformar sus estrategias en ese sentido.

La publicidad es realmente útil para poder dar a conocer tu producto o servicio, la estrategia en exteriores es una de las más populares, ya que se puede emplear demasiada creatividad en espacios públicos para así llamar la atención del espectador. Es considerada una de las formas más efectivas de anunciarse.

Este tipo de publicidad suele encontrarse estratégicamente en ciertos puntos de la ciudad y uno de sus principales beneficios es que está presente las 24 horas del día.

Con la cuarentena el impacto de esta herramienta disminuyó aproximadamente un 75% según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, ya que al no haber gente en la calle, las marcas y empresas dejaron de considerarla como una opción viable para publicitar sus productos o servicios.

Grupo IMU explica que “la movilidad ha cambiado y el tráfico vehicular es muy diferente. En Ciudad de México se ha recuperado bastante, pero se han cambiado los horarios, los días, los flujos”.

También especifican que a pesar de que la gente ha comenzado a salir, todo lo hace en un radio de 2 a 5 kilómetros, así como los horarios de tránsito ahora son diferentes, lo cual es una limitante para poder apostarle a este tipo de publicidad, así que las marcas han decidido enfocarse en otros medios.

No podemos negar que este tipo de publicidad es realmente exitosa, por eso te dejamos estos tips para que los apliques en ese contexto.

  • Ten presente el contexto en el que vivimos y sácale provecho, pero siempre ten en cuenta que debes ser respetuoso.
  • Sé flexible, pon atención en los pequeños detalles.
  • No te esfuerces, si no cuentas con el presupuesto para aplicar una campaña de publicidad exterior, sé paciente, puede que por ahora no lo necesites.

A pesar de que la situación es complicada, es importante saber que tal vez la vida como la conocemos no regrese a ser igual, quizá todas estas adaptaciones han llegado para quedarse.

@38Consumer

Fuentes:

https://www.eleconomista.net/economia/Publicidad-exterior-se-adapta-a-nuevos-habitos-por-la-pandemia-20201119-0023.html

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/09/05/publicidad-exterior-pierde-75-de-sus-ingresos-canacintra-4675.html

https://www.eleconomista.net/economia/Publicidad-exterior-se-adapta-a-nuevos-habitos-por-la-pandemia-20201119-0023.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s