¿Existe el marketing cuántico?

Consumers, el marketing a lo largo de los años ha ido cambiando según las necesidades de los consumidores, las cuales van evolucionando día con día y a las que las empresas deb n adaptarse.

Es así como surge el marketing cuántico, si no habías escuchado sobre esto, hoy te decimos de qué trata. 

Este tipo de marketing simplemente es la traslación de leyes de la mecánica cuántica al mundo de los negocios empresariales, en el que las necesidades de resultados 100% exitosos superan a la lógica binaria.

Este nuevo giro fue propuesto por el Dr. Joseph Alet Vilaginés, el cual al escribir su tesis como parte de sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales y Marketing Relacional, se topó con la idea de que la física puede ser útil.

La teoría cuántica es una disciplina disciplina que se encarga de explicar cómo es la naturaleza a escalas pequeñas, lo que le reforzó su idea de que si todo surge desde las materias básicas de la vida, empezando por cada una de las estructuras granulares, las cuales tiene un comportamiento diferente, esto aplicado al mundo del marketing funciona exactamente igual, por ejemplo:

Una empresa al lanzar un producto al mercado, primero se concentra en sus posibles consumidores, estudiando y analizando cada uno de sus comportamientos, intentando descubrir cómo es que piensan para poder saber el medio más sencillo para ofrecerles dicho producto. 

El Dr. Joseph asegura que  “los economistas han tenido envidia de la Física que, con unas pocas leyes, sea capaz de explicar e incluso predecir con exactitud el funcionamiento del mundo macroscópico y microscópico”. 

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de estrategia está más relacionada con el Marketing Digital, ya que la estructura de ambos suele ser muy parecida.

De igual manera entendamos que suele aplicarse cuando buscamos un resultado específico en las cosas más sencillas, especialmente en aquellos detalles que a veces solemos descuidar y que pueden ser un factor clave para que tu consumidor o público objetivo diga si a tu marca. 

@38Consumer

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/economia/20201014/483985478112/marketing-management-josep-alet-consumidor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s