¿Cómo venderle a las mamás de esta época?

Consumers, cada día los segmentos dentro del marketing van creciendo gracias a que las opciones en el mercado y las formas de consumir productos de igual manera se van transformando. Así es como surgen las “Mamás digitales” y hoy te decimos por qué es indispensable que sepas cómo venderles y atraer este público a tu negocio.

Estas mujeres se han convertido en grandes consumidoras de productos y de información en los medios digitales, incluso estudios de IAB México nos dicen que el 70% de ellas tienen una alta interacción en grupos de Whatsapp o Facebook, y de igual manera siguen a perfiles de otras mamás que son blogguers o influencers. Incluso en sus smartphones tienen apps para registrar la evolución de sus bebés.

Sabemos que la opinión de una madre influye bastante en la toma de decisiones de los productos o servicios que se van a adquirir, por lo que no solamente debemos de concentrarnos en intentar venderles cosas de bebés o para sus hijos, ya que a estas mujeres también les interesa el maquillaje, la ropa o artículos para desarrollar su creatividad, lo que sucede día con día, etc.

Ellas incluso estas se toman el tiempo de leer los reviews antes de adquirir algún producto o servicio, por lo que no son fáciles de persuadir. Según Google, el 55% de las mamás digitales investiga en internet antes de realizar una compra.

Por eso hoy te damos unos tips para que tu acercamiento con ellas sea el adecuado y que tu estrategia tenga los resultados deseados.

  1. No te dejes llevar por los estereotipos– Estas mujeres se han revolucionado y ahora que están tan inmersas dentro del mundo digital van cambiando con él.
  2. Habla claro- Les gusta que todo sea lo más directo posible, sobre todo si hablamos de beneficios, tiempo, descanso y bienestar, estas son las palabras que más les interesan.
  3. Genera una comunidad- A estas mujeres les gusta socializar, buscan empatía, que las conozcan y que se les entienda por lo que están pasando, sobre todo aman compartir tips.
  4. Hazlas sentir cómodas- Recuerda que estas mujeres pertenecen a una comunidad muy fuerte, por lo que si alguna no está feliz con tu marca se lo va a comentar a otra y esto puede perjudicarte, recuerda que la publicidad de boca en boca es realmente poderosa.

@38Consumer

Fuentes:

https://www.infochannel.info/mamas-digitales-en-mexico-como-se-conectan-compran-y-comunican

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s