Por qué usar vídeos cortos para vender más

Consumer, dentro del mundo del marketing existen varias estrategias que te pueden ayudar a vender, a posicionarte o a darte a conocer. El uso de vídeos es una de las herramientas más comunes y útiles que tenemos al alcance, sin embargo, los vídeos más cortos han ganado fuerza y popularidad, y por eso hoy te decimos por qué debes implementarlos en tu próxima campaña.

El uso de vídeos cortos o micro vídeos es una tendencia que surgió en el 2018, debido a un incremento en la inmediatez. Antes en Facebook un vídeo de más de 1 minuto se abandonaba, pues los usuarios comenzaron a ver que la duración no siempre es sinónimo de calidad, por lo que los vídeos de aproximadamente 30 segundos comenzaron a captar mucho más la atención.

Según los expertos, los primeros 10 segundos son los ideales para captar tu atención y según datos de “HubSpot” esto también varía dependiendo de la red social en la que te encuentres.

  • Instagram- de 26 a 30 segundos.
  • Twitter- 45 segundos.
  • Facebook- 1 minuto.
  • Youtube- 2 minutos

El vídeo marketing es una estrategia que realmente es efectiva, ya que llama la atención de tus clientes o prospectos y es por eso que es primordial que sepas que clase de contenido prefieren, pero sobre todo que tengan un objetivo.

Estos son algunos de los tipos de vídeos que te pueden servir demasiado para que lleves a cabo esta estrategia.

  1. Explicativo– Son vídeos en los que explicas el uso o los beneficios de tu producto o servicio, y puedes agregar la propuesta de valor que tienes como marca.
  2. Empresarial- Es una presentación para darte a conocer.
  3. Testimoniales- Usualmente se utilizan en marcas con un posicionamiento establecido, en el que vemos cómo es que sus productos han funcionado realmente.
  4. Protesta Social- Se usan para hacer conciencia sobre algún tema, sin embargo, debes de ser muy cuidadoso, ya que el tono y las palabras deben ser muy respetuosos.

El storytelling será tu más grande aliado para implementar esta estrategia, recuerda que a veces mientras más simple mejor, no satures con demasiada información, sé breve y conciso.

Recuerda aprovechar todas las herramientas que tengas a tu alcance y que todo esto depende del mensaje que quieras enviar, no olvides considerar opciones animadas o que tal vez no todos tus vídeos puedan ir en las mismas plataformas.

@38Consumer

Fuentes:

https://www.posicionamientoweb74.com/marketing-online/videos-cortos-tendencia-marketing/

https://www.40defiebre.com/tipos-videos-apoyo-contenido-posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s