Consumers, las marcas pueden ser valiosas por varios motivos, usualmente esto puede determinarse por la participación en el mercado, la calidad de sus productos e incluso su exclusividad, en pocas palabras todo aquello que permita adentrarse en la mente del consumidor y quedarse ahí.
El general una marca valiosa cada vez es más importante para las empresas y Google lo demuestra anualmente desde hace 21 años mediante su ranking “Best Global Brands”, el cual en 2020 lleva por nombre “la década de la posibilidad”, haciendo referencia a que la pandemia mundial no fue un impedimento para las mismas.

Este ranking funciona para medir el crecimiento de las marcas, analizando tres componentes específicos, los cuales son:
- Desempeño financiero de los productos o servicios.
- El papel que desempeña la marca durante el proceso de decisión de compra del consumidor.
- La fuerza de la marca para asegurar una ganancia.
En esta edición, las 100 empresas en conjunto suman un valor de 5 trillones de dólares, y en esta lista podemos ver que marcas como YouTube, Zoom e Instagram, especializadas en comunicación, ingresan a la competencia.

En primer lugar durante 3 años consecutivos tenemos a Amazon, la marca de Jeff Bezos especializada en el ecommerce logró un crecimiento del 32%, alcanzando los 415.900 millones de dólares.
En segundo lugar tenemos a Apple, a pesar de que no ha ofrecido un producto novedoso al mercado aumentó su valor un 14%, facturando 352.200 millones de dólares.
En tercer lugar tenemos a Microsoft, la cual después de haber perdido su lugar hizo un regreso triunfal con un crecimiento del 30%, ascendiendo su valor a 326.500 millones de dólares.
Seguramente te preguntarás cómo es que estas marcas han logrado su éxito y es porque sencillamente se han preocupado por brindarle lo mejor al consumidor, desde un excelente servicio hasta un excelente producto.
Si tú quieres agregar un valor a tu marca, esto es lo que puedes implementar.
- Enfócate en la calidad e invierte en tu marca, no importa si te enfocas en la producción, servicio o imagen.
- Disfruta tu trabajo y comparte esa pasión con tus empleados.
- Preocupate por enamorar a tus clientes, ofreciéndoles siempre una experiencia increíble.
Fuentes: