Marketing bancario, hasta los bancos venden

Consumers, el marketing bancario es realmente importante para la planificación, control y coordinación de todos los departamentos que existen en una entidad bancaria.

La finalidad de este tipo de marketing es vender productos de consumo o un servicio, es por eso que es clave establecer los objetivos a alcanzar, esto para que los clientes elijan tu banco y no el de la competencia.

Los bancos son una empresa y por lo tanto actúan como tal, destinan cierto presupuesto para las diferentes áreas que tienen y crean estrategias de publicidad.

  • Emociones– esta es una de las estrategias más utilizadas en este tipo de marketing, ya que inspiras confianza y demuestras a tu cliente que le puedes ayudar a conseguir esa casa o ese carro, le aseguras que pueden depositar toda su confianza en ti.
  • Experiencias– debes de demostrarle a tus clientes que contigo las experiencias serán las deseadas y no tendrán inconveniente alguno. Seamos realistas, a nadie le gusta pelearse con su banco, es molesto y muchas personas terminan buscando uno nuevo en donde se les trate como esperan.
  • Seguridad- esto es realmente importante, les debes de transmitir la mayor confianza posible, ya que ellos están depositando sus ahorros y lo que esperan es sentirse seguros.

Te recomendamos que también diseñes un plan de marketing en el que desarrolles un análisis interno y externo, con un conocimiento amplio de tu público objetivo, los recursos con los que se cuenta y cuál es el posicionamiento de la competencia.

Define bien tus objetivos, crea una estrategia y no olvides de darle seguimiento.

@38Consumer

Fuentes:

https://conceptodefinicion.de/marketing-bancario/

https://www.ceupe.com/blog/marketing-bancario-por-que-es-uno-de-los-mas-complejos.html#:~:text=Debido%20a%20que%20la%20actividad,nuestro’%20banco%20y%20no%20otro.

https://es.semrush.com/blog/marketing-financiero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s