El marketing se despide del racismo

el

Consumers, desde hace miles de años se creía que las personas de piel blanca eran “superiores” y las personas de piel oscura simplemente eran “retardados”. Poco a poco el racismo fue evolucionando y creciendo alrededor del mundo, formando parte de los modelos socio-políticos y económicos.

En lo que va del 2020 la lucha contra el racismo ha tomado fuerza gracias al movimiento “Black Lives Matters”, el cual ha sido un medio de denuncia contra la supremacía blanca; como símbolo de respeto varías marcas, organizaciones y empresas han decidido poner su granito de arena para erradicar el racismo en el mundo.

Nike- es una marca que siempre se ha visto involucrada en las luchas sociales, apoyando la diversidad e incluso a deportistas en sus carreras. Recordemos la campaña “Believe in something, even if it means sacrificing everything”.

La marca se ha centrado en animar a la gente a no dar la espalda a un problema tan importante como lo es el racismo y mejor apoyar a la causa.

Amazon– es una marca que ha ganado bastante popularidad a lo largo de los años.

Tras las marchas recientes en EUA en su sitio web se podía leer el #BlackLivesMatters, pero el CEO de dicha marca recibió un mensaje diciendo que era “perturbador”, ya que todas la vidas importaban. Jeff Bezos respondió “el movimiento habla del racismo y el riesgo desproporcionado que enfrentan las personas negras en nuestro sistema policial y judicial” y la marca decidió hacer una donación de $10 millones de dólares a organizaciones de justicia social.

Quaker Oats- esta empresa decidió tomar una decisión realmente grande y arriesgada quitando al personaje de Aunt Jemima, una mujer negra que era la imagen clásica de sus hot cakes. Desde hace años movimientos contra el racismo han luchado para que desaparezca dicho personaje, pues representa la esclavitud.

Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de Marketing de Quaker Foods North America, anunció que reconocen que los orígenes del personaje son un estereotipo racial y que  donarán al menos 5 millones de dólares en los próximos 5 años “para crear un apoyo y compromiso significativo y continuo en la comunidad negra“.

Así como estás marcas hay muchas más que buscan eliminar el racismo como Coca Cola, Adidas, Lego, Playstation, XBox e incluso disqueras, sin embargo, aún queda una pregunta, ¿tú crees que las acciones de estas grandes marcas sean suficientes?

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s