¿El Coronavirus matará a los minoristas?

el

Consumers, el Coronavirus no sólo trae problemas en el ámbito de la salud, también trae problemas sociales y económicos. La cuarentena ha forzado a cerrar muchos establecimientos y se dice que el sector minorista será el más afectado a largo plazo, hasta llegar a un punto en el que no se podrá recuperar, pero… ¿sabes quienes son los minoristas y por qué serán los más afectados en México? 

imagen 1

Los minoristas son aquellos que compran productos en cantidades grandes, lo que hace que esto implique un precio menor en los productos para después venderlos en pequeñas cantidades. El comercio minorista es el responsable de la distribución de los alimentos y productos de primera necesidad que podemos consumir.

La llegada del COVID-19 ha sido inesperada, por lo que muchos de estos comercios han tenido que cerrar y algunos otros han optado por seguir laborando a pesar de las condiciones y con las medidas de salud pertinentes. Estas personas dicen que no pueden dejar de trabajar porque viven al día; las personas que decidieron cerrar sus comercios, actualmente no están ganando nada, están perdiendo productos y dinero.

imagen 2

¿Será que se puedan recuperar después de la pandemia?

Algunas personas dicen que sí, que esto puede ser posible si todas las personas que compraban antes en dichos comercios compran cada vez más. Lamentablemente otros dicen que esto ya no será posible porque la sociedad ya no querrá consumir productos, ya sea por miedo o porque después de la pandemia, ya no habrá confianza en diferentes comercios.

¿Tú que opinas?, ¿crees que los comercios minoristas salgan adelante después de todo?

@38Consumer

Fuentes:

https://definicion.mx/minorista/

https://www.merca20.com/luego-de-30-dias-sin-operaciones-asi-se-afectaron-los-productos-de-esta-tienda-la-dura-realidad-del-retail/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s