Consejos para mantener tu negocio a flote en tiempos difíciles

el

Consumers, sabemos que el COVID-19 llegó para ser recordado por mucho tiempo, este ha causado demasiados problemas, tanto sociales, como económicos. Gracias a esto, es que muchas personas han decidido cerrar sus negocios para vender sus productos por internet ,pero algunos han fracasado y otros han seguido con sus negocios abiertos, pero no han podido mantenerlos, ya que no siguen algunas acciones que a continuación te mostraremos:

imagen 1

  1. Deberás ajustar el personal al mínimo: Es importante retener a las personas que creas que cuentan con mucho talento para que tu negocio siga en pie, es importante que las personas que estén dentro del negocio sean las más de para sacarlo adelante.
  1. Es momento de eliminar costos: Procura no gastar en cosas que no son esenciales para el negocio, es importante que revises todas y cada una de las cuentas para ver en qué parte puedes hacer un pequeño ahorro.
  1. Fortalece el negocio/marca: Ya sea que tu negocio sea por internet, procura que revisar la calidad de los contenidos que publicas, así como los comentarios para saber en qué estás fallando y puedas enfocarte en mejorar.
  1. Crea un excelente marketing: El marketing es esencial para que tu negocio pueda crecer, ya que será uno de los primeros contactos que las personas tendrán contigo.
  1. Desarrolla nuevos y mejores proyectos: Es importante que no solo te quedes con los productos que están en tu negocio, siempre es bueno innovar para llegar a más personas, usa tu creatividad para lograr esto.

imagen 2

Creemos que estos 5 puntos pueden funcionarte, pero a continuación te dejamos algunos consejos que también deberías seguir.

  • Construye bases de datos
  • Fusiónate con alguna empresa o marca
  • Ten en cuenta que la felicidad del cliente siempre es primero

Esperamos que esto te haya funcionado y recuerda que no debes dejar que nada, ni nadie rompa tus sueños, ni siquiera una crisis económica o social.

@38Consumer

Fuentes:

https://expansion.mx/opinion/2020/04/28/kit-de-supervivencia-para-empresas-de-mercadotecnia

https://www.entrepreneur.com/article/349193

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s