Estrategias para afrontar una crisis desde tu marca

el

Consumers, la contingencia sanitaria desatada por el Covid-19 ha impulsado a las marcas  a salir de su zona de confort, algunas hasta se han visto obligadas a apoyar causas sociales, otras han incursionado en el e-commerce y otras se han visto beneficiadas, sin embargo, es importante que una marca esté preparada para afrontar cualquier tipo de situación que se le presente.

imagen 1

Es obvio que una contingencia o crisis no se puede prevenir, pero una marca debe estar preparada para cualquier tipo de problemática que se pueda presentar, sobre todo porque la sociedad espera que las marcas se involucren y muestren su apoyo.

  • Escuchar a tu audiencia es indispensable en todo momento, por lo que es importante conocer su sentir en un momento de crisis.
  • Debes ser solidario y mostrar apoyo sin verte oportunista, demuestra a la sociedad el compromiso que tienes, es importante que sepas que si tu marca no tiene algo qué, decir ante la situación no te debes sentir obligado a lanzar un mensaje.
  • Mantente cerca de tu audiencia, prepárate para brindar soluciones inmediatas a tus consumidores ante cualquier percance.
  • Pon en marcha una estrategia digital, recuerda que esta es la forma más sencilla de poder seguir en contacto con tu consumidor, aprovecha el uso de las redes sociales y las apps de servicio a domicilio.

imagen 2

Es importante que tengas en cuenta que siempre ante una crisis tu marca debe actuar rápido, con urgencia, pero sin precipitarse a una decisión que a largo plazo pueda ser mala.

Te recomendamos que siempre pienses cómo puedes ayudar a la sociedad a salir, pero sobre todo recuerda que no es un momento para aplicar grandes trucos publicitarios.

@38Consumer

Fuentes

https://expansion.mx/mercadotecnia/2020/03/25/acciones-realizar-marcas-durante-contingencia-coronavirus

https://es.kantar.com/media/tv/2020/abril-2020-medios-y-marcas-durante-el-covid19/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s