México se despide de los personajes clásicos de la comida

Consumers, desde pequeños a la hora del desayuno, comida o cena nos han acompañado personajes que marcaron nuestra infancia como el Tigre Toño o El Osito Bimbo, sin embargo, sus vidas podrían terminar gracias a una nueva ley.

imagen 1.jpeg

La NOM 51 es la norma oficial mexicana encargada de regular las especificaciones generales de etiquetado y tiene por objetivo establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas.

Esta NOM se ha visto modificada, ahora sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas comenzarán a verse sellos para advertir al público sobre exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías, así como las frases “contiene cafeína”, “evitar en niños” y “contiene edulcorantes”.

imagen 2

Así queda prohibido el uso de personajes animados, celebridades, deportistas, animaciones o personajes infantiles que inciten a consumir estos alimentos, se sustituirán por el sello octagonal para mostrar en los productos el exceso de contenidos dañinos. Será obligatorio a partir del 1 de octubre del 2020.

“Con el nuevo etiquetado ya no es necesario calcular si un producto tiene un excesivo contenido de nutrimentos poco saludables, pues “ ya se hizo el cálculo y rápidamente vas a ver que independiente del nivel de calorías que necesites consumir, ese producto en específico es muy alto en grasas o en azúcares y no conviene consumirlo”, Maria del Carmen Iñarritu, académica de la UNAM.

@38Consumer

Fuentes

https://www.animalpolitico.com/2020/03/nuevo-etiquetado-alimentos-comenzara-octubre/

https://laverdadnoticias.com/mexico/Dile-adios-a-estos-personajes-con-la-nueva-ley-de-etiquetados-de-alimentos-20200331-0130.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s