En México los ciudadanos no estamos solos y menos aún cuando se trata de desastres o momentos de crisis. Por eso a raíz de la crisis del COVID-19 y con todas las afectaciones que la pandemia trajo al país, varias marcas se pusieron las pilas y decidieron apoyar a los mexicanos.
-
Tamariz
Tamariz, empresa de lácteos originaria de Puebla, cumple siempre con su compromiso con la alimentación de los mexicanos. Por esta razón organizó la entrega de 6 mil box lunchs en distintas etapas y hospitales.
Entre los nosocomios beneficiados se encuentran el Hospital del Niño Poblano, Hospital de la Mujer, Hospital General de Cholula, Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General Bicentenario de la Independencia y Hospital General Doctor Eduardo Vázquez N.
Entre otras acciones Tamariz, de Grupo Maulec, hizo donaciones al banco de alimentos Cáritas de Puebla y con ese producto apoyó directamente a víctimas del Coronavirus.
-
Laboratorios Liomont
Liomont lanzó la campaña “Vamos México” a través de la cual reparte alimentos en hospitales de la CDMX. Gracias a esta iniciativa el personal que trabaja frente a frente con pacientes de Coronavirus puede sentirse más acompañado en su labor, misma que hoy día es fundamental para salvar la vida de muchos mexicanos.
-
Airbnb
Esta empresa de alojamientos ofreció hospedaje pagado para personal médico en distintos estados del país, de modo que pudieran acudir a domicilios privados o a hoteles boutique para descansar de sus labores.
-
Yevayuno
Esta compañía queretana reparte alimentos para médicos y enfermeras en diversos hospitales de la región.
Gracias a sus aportaciones cada mañana el personal de los nosocomios recibe desayunos para enfrentarse a estos días complicados.
-
Fuerza Médica MX
Este organismo de la sociedad civil realizó la entrega de desayunos para médicos de varios hospitales en la Ciudad de México.
Estos donativos fueron posibles gracias a la ayuda de los ciudadanos, quienes aportaron alimentos y manos para la realización de al menos 700 box lunch.