Las mejores campañas de marketing por el 8M

Consumers, el 8 de Marzo de cada año desde 1975, se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual nos recuerda la importancia de la lucha por los derechos de las mujeres y contra los feminicidios que ocurren día con día en el mundo, por lo que es importante que las marcas, sobre todo las de productos para mujeres, tengan presente esta fecha.

imagen 1.png

  • Nike es una de las marcas que se ha encargado en destacar a las mujeres como parte fundamental en el deporte, y seamos sinceros, a todos nos han sacado lágrimas sus comerciales, como fue el caso de “Dream crazier”, en el cual vemos las dificultades que tienen las mujeres al querer abrirse un camino en el deporte.
  • Barbie en 2016 anunció que su muñeca iba a dejar de representar los estereotipos de cuerpo que debe de tener una mujer para lanzar diferentes tipos de muñecas con cuerpos reales, en 2019 lanzó su colección del “Día de la Mujer” en la que plasmó en muñecas a importantes e influyentes mujeres de la historia.
  • Dove, desde 2010 busca aumentar la autoestima de las mujeres con sus numerosas campañas “Cuerpos Reales”.
  • ONU, “He For She” es una campaña que busca involucrar y convertir a la sociedad en agentes de cambio contra la violencia de género.

¿Tu recuerdas otra campaña exitosa del 8 de Marzo?

@Consumers

Fuentes

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/la-onu-premiada-por-su-campana-con-influencers-junto-a-influence4you

https://blog.cool-tabs.com/es/dia-de-la-mujer-campanas-de-marketing/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s