¿Por qué Netflix reniega de la publicidad?

el

¿Quién no disfruta del servicio de streaming de Netflix? Cero anuncios, mucho entretenimiento, una gran carpeta de series, películas y shows por ver, facilidad de uso, entre otras, son características que los clientes valoran mucho. Sin embargo, a la empresa no le va tan bien como parece, estudios reportan que Netflix está perdiendo cada año dos mil millones de dólares aproximadamente por no incluir anuncios en su plataforma.

Sin duda es un gran reto para la empresa, incluyendo la competencia que tendrá en próximos meses, ya que Disney y Apple están por lanzar su propia plataforma de streaming. Incluso la empresa de Mickey Mouse ha advertido que quitará del catálogo de Netflix todas sus películas.

netflixphish-a7734b07a471a651aa7db872ca03068e-1200x800.jpg

La empresa, fundada por Reed Hastings y Marc Randolph se encuentra ante una encrucijada, ya que los estudios señalan que más del 57% de los usuarios eliminarían sus cuentas si la plataforma decidiera poner anuncios antes, durante o después de las reproducciones. Mientras que un 42% abandonaría la plataforma si existiera publicidad a cambio de un menor precio del servicio. En pocas palabras, nadie quiere publicidad mientras ve su serie o película.

Aunque Netflix ha apostado por subir el precio de suscripción, lo expertos en el tema dicen que no es suficiente para equilibrar sus finanzas. Este tema se trató en el fórum Digital Content NewFronts de IAB, donde Kristin Lemkau, directora ejecutiva de JP Morgan Chase, mencionó que los suscriptores tal vez podrían aceptar la publicidad en Netflix siempre y cuando haya un valor agregado para ellos.

El representante de la agencia CNBC explicó que una alternativa para la plataforma sería cobrar menos por el servicio con contenido publicitario y más si el usuario opta por un servicio exclusivo.

netflixoffice.jpg

Otros panelistas expusieron que en algún momento Netflix tendrá que recurrir a los anuncios publicitarios de otras marcas porque, ante las próximas competencias, necesitará más ganancias para generar contenido de calidad que permita superar los 139 millones de suscriptores con los que cuenta en la actualidad.

Mientras esperamos las medidas de Netflix para no hundirse en el mercado, sólo nos queda disfrutar del servicio sin anuncios y de todas las películas que próximamente desaparecerán de la plataforma.

@38consumer

 

Fuentes consultadas:
https://www.merca20.com/netflix-tendra-publicidad-tarde-o-temprano/
https://www.revistagq.com/noticias/tecnologia/articulos/netflix-series-con-anuncios-es-posible-usuarios/32869

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s