La edad no limita el marketing

el

La novelista Charlotte Bronte en una ocasión habló de la memoria en la tercera edad:

«Memoria en la juventud es activa y fácilmente impresionable, en la tercera edad es relativamente insensible a las nuevas impresiones, pero aún conserva vivamente los de años anteriores.»

Las personas de la tercera tienen necesidades que pocos intentan satisfacer, siendo éste uno de los mercados más desaprovechados y con gran potencial de desarrollo. Hablamos del Grey Market.

Imagen 1

En México, cerca del 10% de la población es mayor de 60 años, con una expectativa que, para 2050 aumente tres veces, por lo que se requieren productos y servicios que satisfagan sus necesidades. En este último tema, por el contrario de lo que se piensa, las personas de edad avanzada tienen un alto índice de actividad.

Agencias de viajes, gimnasios e incluso negocios familiares, son rubros en donde las personas de la tercera edad tienen una mayor participación; de acuerdo con una investigación de la agencia De la Riva, el 20% ahorra para tener un negocio propio, 26% para pagar una deuda, 31% para salir de vacaciones con la familia y el 11% restante para viajar por el extranjero.

Imagen 2

Sobre el tema del turismo, José Antonio Chapur, vicepresidente de Canaco Servytur, dice que el turismo cultural es el que está más enfocado hacía el recreo del adulto mayor, al ser un segmento que difiere de las playas. Y no solo viajan las personas de la tercera edad; tienen un espacio especial en la demanda laboral, según cifras de OCC Mundial, existen más de 51 mil personas con más de 60 años, en búsqueda de empleo; el 47% de ellos cuentan con estudios superiores y de posgrado, lo que los hace una excelente elección.

En conjunto con lo anterior, tenemos que el 33.8% de la población son económicamente activos; en contraste, vemos que cuatro de cada diez adultos mayores viven en pobreza multidimensional.

Desde su perspectiva, la comunicación está dirigida a las generaciones posteriores a ellos, por lo que hacer y desarrollar el Gray Market, es una gran oportunidad de negocio; a la fecha existen dispositivos móviles y algunas aplicaciones dedicadas a este sector de la población.

Aún así, no deja de ser un mercado poco explotado y con grandes oportunidades de crecimiento, a mediano y largo plazo en nuestro país.

¿Cuánto te falta para llegar a la tercera edad?

@38consumer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s