El mercado de la tercera edad

el

En nuestra región, la población envejece a gran velocidad, la CEPAL dice que dentro de 40 años la cantidad de personas mayores de 60 años se triplicará y llegará a casi 200 millones, por lo tanto habrá mayores exigencias de bienes y servicios.

Para los especialistas en marketing, los niños y adolescentes serán un mercado no atractivo, mientras que el de los adultos mayores será un mercado floreciente.

IMAGEN1

Los adultos mayores tienen altos niveles de actividad, por lo que diversos negocios como seguros, gimnasios, agencias de viajes y universidades, han enfocado su oferta a este sector, al cual se le conoce como Grey Market.

En la medida que la población vaya envejeciendo la oferta de productos y servicios enfocados a consumidores de la tercera edad entrará a un estado de madurez, en nuestros días sabemos que los adultos mayores pueden llegar a tener un consumo similar al que tienen los otros segmentos de la población, por consiguiente, las marcas  enfocan cada vez más su atención en ello.

Se dice que el Grey Market ya no solo ahorra para su vejez, sino que un porcentaje de sus recursos, lo guarda para poner un negocio propio, lo que supone que continuará siendo altamente activo y productivo.

El turismo cultural en el país se encuentra muy enfocado hacia el adulto mayor, ya que es un segmento que no busca destinos de sol y  playa, debido a ello, los Pueblos Mágicos están siendo revitalizados, ya que  son grandemente valorados por las personas de la tercera edad.

Cada vez son más las empresas tecnológicas que buscan al sector, lanzando al mercado soluciones o dispositivos que satisfagan las necesidades de éste, pensando en que la mayoría de ellos  terminan quedándose solos o con visitas muy esporádicas de sus familiares.

Algo que llamó mucho la atención fue la grandPad,  diseñada y construida para el uso del adulto mayor, tomando en cuenta  que este sector experimenta muchas dificultades para entender los nuevos sistemas o las aplicaciones.

Esta tablet facilita su manejo, ya que ejecuta de manera sencilla algunas tareas básicas, como lo son: llamar a alguien  con solo presionar la foto de contacto, compartir fotos con apps especiales, o dictar correos electrónicos en vez de escribirlos.

Debido a que la mayoría de personas de este sector enfrentan algunas enfermedades, y necesitan atención especial, de acuerdo con su padecimiento, existen  varias compañías que  desarrollan plataformas para dispositivos móviles, indicando cuándo tomarse la medicina además de  monitorear sus actividades.

IMAGEN2

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s