Publicistas famosos

el

En los últimos tiempos nos hemos visto acorralados por tanta publicidad, en la cual existen varios tipos, desde las que apelan a los sentimientos, otras que se enfocan completamente en las cualidades del producto, entre otras cosas que pueden pasar desapercibidas en nuestra vida.

Los responsables de las corrientes publicitarias, fueron personas que han revolucionado la publicidad, dejando huella como referentes a seguir.

business concepts background with icons

Aquí te presentamos algunos, de publicistas que han revolucionado la publicidad con su gran ingenio.

David Oglivy

Revolucionario de la publicidad, que debe su éxito a la mezcla de lo romántico con lo pragmático, causando un gran impacto. Es el fundador de Oglivy & Mather, cuya visión era que el publicista sirve para vender, y durante los primeros años de la agencia, la empresa consiguió hacer contratos con marcas reconocidas como General Foods, American Express y Shell.

Philip Kotler

Es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial, y padre del Marketing moderno, la organización europea Management Centre Europe, lo ha definido como el primer experto del mundo, en la práctica estratégica de la comercialización.

Ha sido distinguido, en los últimos 40 años, por innumerables premios y galardones, y sus obras son consideradas como clásicos de esta disciplina.

Al Ries

Es un experto en las relaciones públicas, y es uno de los pioneros del posicionamiento de las marcas, es cofundador de la empresa consultora Ries & Ries. Publicó numerosos libros dedicados al mundo de la mercadotecnia de empresas y branding.

Jack Trout

Un experto en estrategia competitiva, más reconocido en todo el mundo, es el responsable de algunas de las ideas más frescas que se han incorporado al marketing en la última década.

Posicionamiento, la trampa de extensión en línea, el marketing de guerra, el marketing de abajo a arriba, son algunas de las ideas que ha desarrollado e ilustrado de manera convincente.

Stan Rapp

Es uno de los estrategas de Marketing, que son más reconocidos en nuestros días, es autor, junto con Tom Collins, del mundialmente aclamado: MaxiMarketing.

Entre la variedad de distinciones que recibió durante su carrera, se destaca su inclusión en Hall of Fame America’s Direct Marketing Association, que es uno de los honores más altos en marketing del mundo.

Leo Burnett

Es periodista de formación y publicista de vocación, es uno de los personajes más influyentes del siglo XX, y un referente para la publicidad contemporánea.

Su máximo logro fue dotar de un carácter puramente humano a la comunicación comercial; durante toda su carrera prioriza la calidad del trabajo y el servicio al cliente, por encima de cualquier interés lucrativo.

Seth Godin

Es una empresario estadounidense graduado en Informática y Filosofía, obtuvo su Master en Administración de Empresas en Marketing,  y es considerado uno de los teóricos del marketing, más importantes del siglo XXI. Es ganador del premio Momentum como mérito a sus notables logros en la industria del Internet, y desarrolló conceptos como el Marketing de Permiso y Marketing Viral.

Bill Bernbach

Fue cofundador de la agencia de publicidad Doyle, Dane & Bernbach, alentó la denominada Revolución Creativa, un movimiento que abogaba por la creación de un ambiente más informal y desenfadado en las agencias de publicidad, para dejar fluir la creatividad; aún en nuestros días sus lecciones de publicidad siguen teniendo vigencia.

Walter Thompson

Es conocido por su filosofía de trazar una línea recta entre el fabricante y el consumidor, en 1900, cuando publicó un anuncio explicando la publicidad de marca, fue que se identificó por primera vez en lo que hoy se define como branding.

Harry McCann

Fue fundador de la agencia de publicidad La McCann Company HK, que fue nombrada la Agencia Global del Año, la agencia se convirtió en la más grande del mundo.

Introdujo el concepto de Marketing Total, de manera que la agencia gestiona disciplinas como las relaciones públicas, la promoción de ventas y la investigación de mercados.

IMAGEN2

@38consumer 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s