Cada minuto se suben 300 horas de contenidos a YouTube, una cantidad que no da cabida a todos, así que te contamos cuatro formas, para que tu contenido no se pierda y logres visibilidad en esta plataforma.
Crea contenido de calidad, asegúrate de que sea relevante y con la información necesaria y clara para todo; la constancia es la base para el desarrollo de un buen canal, publica periódicamente.
Entabla conversaciones y haz que quienes te ven interactúen con tu contenido, plantea estrategias con otros canales afines al tuyo. Haz una comunidad participativa y evita caer en discusiones con usuarios troll.
Analiza y revisa constantemente las estadísticas de tus vídeos, aprende de los patrones de consumo del canal y ubica tus audiencias. Revisa lo que otros usuarios en el tema hacen, y crea tu propia versión, desarrolla una imagen visual propia.
Un canal exitoso y de contenido viral, no es una tarea fácil, aprende de tus errores y evita caer por segunda ocasión en ellos. Los grandes youtubers no aparecieron de la noche a la mañana, así que no desesperes si tu primer vídeo no aparece en las tendencias, todo a su debido tiempo.
YouTube puede ser una poderosa herramienta para publicitar tu producto o servicio, y si lo usas correctamente podrías comenzar a desistir de medios tradicionales para publicitarte y ahorrarte algunos pesos.